Etiquetas

,

La sociedad Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá será el organismo encargado de coordinar las diferentes actuaciones del Plan Activa Henares, según ha anunciado el Gobierno regional. En ella estarán presentes la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos, los empresarios, los sindicatos y la Universidad de Alcalá. La sociedad será el espacio en el que se lleve a cabo el seguimiento de las acciones, así como el foto para incorporar nuevas ideas o proyectos para la reactivación económica del Corredor del Henares.

Con esta nueva misión, la sociedad Parque Científico Tecnológico de la Universidad se salva de la desaparición a la que estaba abocada como parte de los ajustes acordados el pasado año por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para adelgazar la Administración.

El Plan Activa Henares contempla que la sociedad sirva para que los 17 ayuntamientos del Corredor del Henares puedan integrar sus respectivas estrategias de desarrollo en un espacio común, al mismo tiempo que adelgazan sus estructuras administrativas y optimizan recursos. Las asociaciones empresariales AEDHE y Unicem y los sindicatos CC.OO. y UGT habían propuesto la puesta en marcha de un organismo de coordinación que permita tener una visión integral del Corredor del Henares y facilite el desarrollo global de la zona.

Fuente:»Empresarios del Henares»