Etiquetas

, , ,

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han suscrito un acuerdo de colaboración para organizar e impartir títulos propios destinados a proporcionar formación y conocimiento en materias de interés específico para las empresas del Corredor del Henares. Los estudios a impartir serán propuestos por los empresarios y proporcionarán a los alumnos un título propio de la UAH, con las formalidades y requisitos establecidos por la normativa.

Con esta iniciativa, que fue avanzada por el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, en la Asamblea General que los empresarios del Corredor del Henares celebraron a principios de junio, se da el primer paso en la creación de la Universidad Corporativa AEDHE, un espacio de divulgación de conocimiento que proporcionará las aptitudes específicas y la especialización que requieren las empresas, y que en la actualidad no quedan cubiertas por los estudios reglados.

Toda la oferta formativa que se realice a través de este acuerdo habrá sido previamente aprobada por la Universidad y contará con un plan de estudios dirigido por un profesor de la UAH. Los alumnos que concluyan estos estudios recibirán un título de esta institución académica.

El presidente de AEDHE, Jesús Martín, ha asegurado que este acuerdo “sitúa a nuestra Asociación en una posición de ventaja en un escenario en el que el conocimiento especializado, acreditado y acreditable es un valor en alza”, y ha animado a empresarios y emprendedores a aprovechar la oportunidad que representa este acuerdo en la zona.

(continúa en la pág. siguiente)

Curso de especialización ‘Sucesión en la empresa familiar’

La Universidad Corporativa de AEDHE arranca con el curso de especialización ‘Sucesión en la Empresa Familiar’, que está especialmente dirigido a profesionales del mundo del Derecho y de la Economía para que puedan ofrecer un tratamiento y asesoramiento a las empresas familiares, teniendo en cuenta las particularidades de esta tipología empresarial, que es muy abundante en el Corredor del Henares.

Se impartirá a partir de septiembre en una modalidad mixta que combina clases on line y presenciales en horario de tarde.

La información sobre este curso puede consultarse en: https://portal.uah.es/portal/page/portal/posgrado/posgrados_propios/oferta_actual#cod_estudio=14043