Etiquetas

, ,

La PEPAH ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

La PEPAH (Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares) integrada por padres, profesores, sindicatos y oposición apoya y hace partícipe a la comunidad educativa de Alcalá de Henares de la propuesta del Consejo Escolar Estatal para el mantenimiento de los libros de texto.

«La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha aprobado por mayoría absoluta, 15 votos a favor de 19 emitidos y sólo el voto en contra de los representantes del Ministerio de Educación, una propuesta histórica sobre: la gratuidad de la enseñanza, las becas y ayudas, el mantenimiento de los libros de texto, la elaboración de materiales curriculares y didácticos por los docentes, el impulso y mantenimiento de los bancos de libros, así como la revisión de los proyectos educativos para caminar hacia un nuevo modelo educativo».

La Constitución Española de 1978, en su artículo 27.4 establece, literalmente, que «la

enseñanza básica es obligatoria y gratuita». Esta gratuidad debe ser garantizada por las administraciones y exigida por toda la comunidad educativa, como garante de la igualdad de oportunidades. Por lo que la adquisición de los libros de texto no debe constituir barrera alguna para el acceso a la educación de ningún alumno.

Por lo que esta Plataforma insta a equipos directivos y claustros de los centros educativos de la ciudad a seguir la propuesta del Consejo Escolar Estatal así como  recomienda a las familias que la hagan valer en sus centros.

Plataforma por la educación pública en Alcalá de Henares compuesta por las siguientes entidades, sindicatos y partidos políticos:

APAH (Asociación de Profesores de Alcalá de Henares), FAPA (Federación de  Asociaciones de Padres de Alcalá de Henares), , FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares), Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Federación de Enseñanza de UGT de Madrid, Unión Comarcal de CCOO del Henares, Unión Comarcal del Este de UGT, PSOE Alcalá de Henares, IU Alcalá de Henares.