Etiquetas

, , ,

Además España2000 también pedirá incluir al Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste en la Red  de Oficinas de Información Turística y organizar unas jornadas culturales en torno al Premio Príncipe de Asturias 2014 Joseph Pérez.

De cara al próximo Pleno Municipal de Alcalá de Henares, España2000 llevará tres propuestas, todas ellas orientadas a mejorar y optimizar las posibilidades de la ciudad. Las áreas de actuación de estas mociones se centran en el ámbito de la cultura, de la seguridad ciudadana y en la mejora de los servicios al turista, por tanto en el marco económico.

Proponen crear un Centro de Recepción de Visitantes, según indica Rafael Ripoll “los turistas que eligen Alcalá por su patrimonio y por su historia, creemos que deben ser recibidos como si fueran invitados a nuestra propia casa, hay que ponerles las cosas fáciles”. Consideran necesario al mismo tiempo dotar de vida al Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste. Este museo de la Edad Media alcalaína está perfectamente ubicado para servir como primer punto de información y de introducción a la Historia de Alcalá. “El edificio se encuentra abierto al público, es moderno, y cuenta con personal, por lo que lo inteligente sería maximizar la inversión económica que supone el mantenimiento y los suministros de este lugar, haciendo de él un punto principal de la Red de Información Turística de Alcalá”.

Ripoll presentará también una moción en la que pide que se organicen unas jornadas culturales en nuestra ciudad en las que sean protagonistas el Cardenal Cisneros y el reconocido hispanista Joseph Pérez, galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. El portavoz de España2000 explica que “La vinculación de la obra de Joseph Pérez con la historia de España y de Castilla es absoluta, y sus estudios sobre el Cardenal Cisneros son, posiblemente, los más relevantes. Por ello nos parece una buena idea homenajear a Joseph Pérez y al mismo tiempo promocionar la ciudad como destino de turismo cultural”.

Por último, España2000 solicita la implantación de cámaras de reconocimiento de matrículas en las entradas a la ciudad, como medida disuasoria y que funciona muy bien en otros municipios. “Estas cámaras no sirven para multar a los vecinos, simplemente reconocen las matriculas de aquellos vehículos que han sido sustraídos o que son sospechosos de un hecho delictivo. Si alguno de esos coches entra en la ciudad, lo sabrán en el Centro de Control de la Policía Local en tan solo unos segundos” apunta Rafael Ripoll.

Anuncios