Etiquetas

El próximo día 19 de junio (jueves), a las 20:00 horas, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidirá en la parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares (C/ Torrelaguna, 2) la Santa Misa votiva del Espíritu Santo por el nuevo Rey Felipe VI y por España.

Mons. Reig invita a todos los fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares a orar por nuestro Pueblo, particularmente por los que más sufren, y por nuestros gobernantes y autoridades, singularmente, en ese día, por el que será (D.m.) nuevo Rey de España S. M. Felipe VI. Todos debemos saber que «el amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad» (Catecismo de la Iglesia Católica –C.E.C.- n. 2239); al mismo tiempo, conviene que recordemos que «el ejercicio de una autoridad está moralmente regulado por su origen divino, su naturaleza racional y su objeto específico» (C.E.C. n. 2235).

Además, en las Misas de los próximos domingos, en las parroquias y templos de nuestra Diócesis Complutense, se elevarán oraciones por el nuevo Rey y se celebrarán Misas votivas por los gobernantes.

Que la Inmaculada Concepción de María y el Apóstol Santiago, patronos de España, intercedan por el presente y el futuro de nuestra Patria, y en especial: por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; por el matrimonio y la familia, según la verdad natural y revelada; por el derecho de los padres a educar a los propios hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas; por la libertad religiosa, y por tanto también de la Iglesia; y por la justicia social.

Anuncios