Etiquetas

,

La Asociación de Empresarios del Henares ha entregado hoy los Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial, que cumplen su segunda edición y tienen como objetivo poner de relieve las mejores prácticas y resultados empresariales que existen en Corredor del Henares. De este modo, la Asociación contribuye a que la excelencia empresarial de la zona sea conocida y  reconocida públicamente.

La relación de empresas premiadas en las distintas categorías es la siguiente:

PREMIOS AEDHE A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

– Empresa del Año                                         tipsa

– Expansión Internacional                             grupo cuñado

– Empresa Industrial                                       industria de turbo propulsores

– Mayor esfuerzo en Formación    bombas caprari

– RSC                                                               dsm nutritional products iberia

– Empresa Innovadora                                   telefónica global technology, alcalá data center

– Empresa Familiar                                        grupo autoestático-sb-posterfix

– Compromiso con el Medio Ambiente       cepsa

– Empresa Comercial                                    mínguez

– Trayectoria Empresarial                              mixer&pack

 

Los premios se han entregado en el transcurso de la 37ª Asamblea General de AEDHE, que ha reunido a más de 200 representantes de empresas e institucionales del ámbito local y regional en el mayor encuentro económico y empresarial del año en el Corredor del Henares.

El presidente de AEDHE, Jesús Martín, ha reclamado “un espacio prioritario en la agenda política de los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid” para la atracción de inversiones y la creación de empleo en el Corredor del Henares. También ha recalcado que los empresarios están “plenamente legitimados y obligados a participar, pensar, proponer ideas y sugerir alternativas para el futuro del Corredor del Henares”.

En esta línea, el presidente de AEDHE ha anunciado que la asociación está  trabajando en un proyecto para posicionar el Corredor del Henares como el gran valle de datos e inteligencia de futuro orientados a la competitividad.

Plan Estratégico de AEDHE 2013-2017

Durante la Asamblea, AEDHE ha presentado su Plan Estratégico 2013-2017 que incluye acciones como la creación de una Plataforma Tecnológica propia que contará con un marketplace para favorecer la generación de negocio entre las empresas asociadas; la puesta en marcha de la Universidad Corporativa AEDHE, con títulos propios; y la ampliación de su cartera de servicios, para dar un mejor apoyo a las empresas en aspectos como la financiación, la mediación y las relaciones laborales.

Con este plan, AEDHE pretende reforzar su liderazgo asociativo en el Corredor del Henares y ser un instrumento de mayor utilidad, tanto para las empresas, como para el desarrollo económico del Corredor del Henares.

Como balance de la actividad desarrollada a lo largo de 2013 por AEDHE, destacaron todas las acciones de impulso a la reactivación económica del Corredor del Henares; la negociación de un convenio colectivo alternativo para las empresas del sector metal a través de la federación FESIMA, y la creación de una red de antenas en el exterior para facilitar la internacionalización de las empresas, que en estos momentos está presente en Brasil, Rusia, Bolivia, y Paraguay.

En 2013, AEDHE atendió más de 2.000 consultas de sus asociados; asesoró a 110 empresas en materia de prevención de riesgos laborales; formó a más de 1.200 trabajadores de 400 empresas del Corredor y llevó a cabo 193 acciones de promoción de la innovación y la transferencia de tecnología.

El evento celebrado hoy en El Encín Golf Hotel ha contado con la colaboración de Banco Sabadell, Binary Soluciones Informáticas, DocQuijote, Lassart Media Group, Quiauto y Visegur.

Amplia representación institucional

Además de empresarios, numerosas personalidades de la vida política, económica y social han estado presentes en la Asamblea General de AEDHE. Entre ellas, el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández; los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Bello; Camarma de Esteruelas, Domingo Higuera; Coslada, Raúl López; Los Santos de la Humosa, José Ignacio Fernández; Torres de la Alameda, Clara Torre, y Villalbilla, Antonio Barahona.

A través de distintos concejales, también estuvieron representados los ayuntamientos de Cobeña, Daganzo y Mejorada del Campo.

También asistieron concejales de representantes de la Universidad de Alcalá, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, partidos políticos y otras asociaciones empresariales.