Etiquetas

, , ,

La Comisión Ejecutiva del PSOE complutense aprueba por unanimidad defender que el sistema  de un militante un voto sea el adoptado para elegir al próximo Secretario General en el Congreso Extraordinario del PSOE

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá de Henares abordaron ayer en la Casa del Pueblo la actualidad política y las próximas etapas que afrontaran los socialistas tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de convocar un Congreso Extraordinario en julio para la elección de un nuevo Secretario o Secretaria General. Tras la reunión de la Dirección Local, el Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, anunció que desde la Comisión Ejecutiva “hemos aprobado por unanimidad una resolución para solicitar que, de cara al Congreso Extraordinario que nuestro partido celebrará el próximo mes de julio, la militancia socialista pueda elegir directamente por sufragio directo al próximo Secretario o Secretaria General del PSOE”.

Rodríguez Palacios señaló que “los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo han sido malos para nuestro partido, y por tanto creemos que es necesario escuchar a la ciudadanía y a nuestra militancia para poder abrir un profundo periodo de reflexión que nos lleve a volver a recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía”. La Dirección de los socialistas complutenses reconoció además “el gesto del actual Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumiendo responsabilidades políticas y dando paso a nuevos tiempos en el PSOE. En un país donde nadie, o casi nadie, asume dichas responsabilidades políticas debemos reconocer la decisión adoptada”.

Por todo ello, el Secretario General de los socialistas alcalaínos cree que “la convocatoria de un Congreso Extraordinario para la elección de un nuevo Secretario o Secretaria General y una nueva Comisión Ejecutiva Federal debe suponer el primer paso para lograr consolidar un nuevo proyecto. Por ello -añadió- desde el PSOE de Alcalá de Henares entendemos que este Congreso Extraordinario debe marcar un antes y un después, apostando por abrir a la participación directa de la militancia la elección del Secretario o Secretaria General. La militancia es el principal activo de nuestro partido, creemos que es el momento de apostar por darle la posibilidad de elegir directamente al próximo Secretario o Secretaria General”. Por último, Rodríguez Palacios recordó que los socialistas complutenses ya acordaron en 2013, tras consultar a la militancia, apostar por el sufragio directo (un militante un voto) en todos los niveles del Partido y superar la elección de los Secretarios Generales a través de delegados y delegadas, siendo defendida esta postura en la Conferencia Política de noviembre de 2013 por parte del propio Javier Rodríguez Palacios. “Desde la Dirección del PSOE de Alcalá somos coherentes y seguimos defendiendo lo que el año pasado ya aprobamos y defendimos en la Conferencia Política. Hoy por hoy se hace más necesario si cabe reaccionar y abrir nuestro partido para poder desarrollar nuevas formas que permitan una mayor participación directa de la militancia en los procesos de elección” señalo el Secretario General de los socialistas.