Etiquetas

, , ,

La concejala de Turismo, Marta Viñuelas, acompañada por los concejales Javier Fernández y Amparo Moriche, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de una nueva edición del curso “Alcalá, mosaico de culturas”, iniciativa creada por el Ayuntamiento hace ya 15 años y organizada por la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Escuela Municipal de Adultos de la Concejalía de Educación.

El Primer Nivel del Curso “Alcalá, mosaico de culturas”, en el que han participado 150 personas (casi el doble de las que lo hicieron en 2006) desarrolla la Historia de Alcalá de Henares desde el marco físico y la Prehistoria hasta nuestros días; además de la explicación teórica, contempla visitas guiadas sobre lo explicado.

El Segundo Nivel, al que asisten 60 personas, se compone de sesiones “participativas” en las que se pide al alumno que exprese también su opinión sobre los temas que se tratan.

En el Tercer Nivel, que se puso en marcha en 2012, la formación se adquiere a través de visitas guiadas a edificios que, normalmente, no están abiertos al público, lo que supone un aliciente extra para este alumnado (50 personas) interesado en el conocimiento de Alcalá.

Además, se ha creado un cuarto nivel de formación, sobre la vida y la obra de personajes notables de la ciudad.