Etiquetas

, ,

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cooperación e Integración, el Consejo Local de Cooperación y el Programa Otra forma de Moverte, organizan, hasta le próximo domingo, la Semana de la Solidaridad, al que este año se suma el concepto “Entre Culturas”.

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre todos los pueblos. Concienciar sobre los distintos problemas que afectan hoy en día a los países empobrecidos y a nuestra sociedad en general, será el objetivo de esta semana. Para lograrlo, el Programa de Ocio Alternativo “Otra Forma de Moverte” invita a todos los jóvenes a participar en unas jornadas, donde las actividades nos ayudarán a reflexionar y trabajar valores como la educación para el desarrollo, la justicia, la multiculturalidad, la igualdad…

Dentro de este marco, el programa OFM ofrece la siguiente agenda de actividades para la jornada del sábado 31:

  • Una Kedada Urbana, denominada “Solidarios en acción” y donde se podrá encontrar Hip-hop Dance, micro abierto, sesión Dj, Skateboard, acrobacias con BMX, Longboard, Trucos y habilidades con Roller, patines y monopatines. En el Auditorio Manuel Azaña a partir de las 16:00 horas.
  • Concurso de Grafittis. Se convoca a todos los jóvenes grafiteros y amantes de este arte, a participar en un concurso de bocetos. El ganador del concurso tendrá como premio, pintar uno de los muros del Auditorio Manuel Azaña. Toda la información necesaria, bases e inscripciones se pueden consultar en la página web del Programa: www.ofmalcala.org.
  • Y, Torneo Futbol sala “Solidaridad”, en el Polideportivo el Juncal a las 17:00 horas con inscripción previa en: asociacionmapache@gmail.com.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde con este programa de ocio alternativo a las demandas de los jóvenes entre 14  a 30 años. Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400