Etiquetas

, , , , ,

El juez estima que la crítica política realizada por los concejales de UPyD sobre el mal funcionamiento del Ayuntamiento de Alcalá de Henares entra dentro de la normalidad democrática.

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcalá de Henares, con el informe favorable de la fiscalía, ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa iniciada a instancias del Alcalde Javier Bello (PP) contra el portavoz del Grupo Municipal UPyD, Anselmo Avendaño, por un presunto delito de revelación de secretos.

El magistrado-juez, a la vista de la documentación aportada por la propia corporación local, afirma rotundamente que la documentación publicada por Avendaño en su cuenta de Twitter, relativa a una autorización y disposición de gasto para un contrato de asistencia letrada al Ayuntamiento no es un documento declarado secretoy por lo tanto que no pueda ser conocido por los ciudadanos.

En su razonamiento jurídico, el magistrado-juez dictamina que dicha información no concernía a ningún secreto ni dato respecto del que se debiera guardar reservaentre otras cosas porque la opinión pública tenía derecho a conocer el informe de Intervención de un gasto relativo a la propia Corporación Municipal”. 

Por último, el auto del juez señala que la crítica política (realizada por el concejal de UPyD) sobre la actuación de la Administración local en la que desempeña sus funciones entra dentro de la normalidad democrática”. 

Anselmo Avendaño ha declarado que “esta nueva sentencia pone en evidencia el talante poco democrático y la falta de transparencia de Javier Bello y todo su Equipo de Gobierno, intentando impedir por todos los medios que los ciudadanos conozcan las irregularidades que se están cometiendo en la gestión municipal”.