La Comunidad de Madrid ha obtenido la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para solicitar otros 200 millones de euros destinados a financiar a pequeñas empresas de la región a través de las líneas de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).Esta cantidad se añadirá, a la que aporten las entidades financieras que se adhieran a este proceso.

El último acuerdo firmado con Bankia se une a los convenios ya existentes con Banco Santander, Caixabank e Ibercaja. El pasado 18 de marzo se dieron a conocer estas líneas del BEI que permitieron poner a disposición de las empresas madrileñas 400 millones de euros. Esta cifra se doblará llegando hasta los 800 millones de euros cuando la Comunidad obtenga del BEI los otros 200 millones de euros que va a solicitar.

Las pequeñas empresas madrileñas ya están disponiendo de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años.

Fuente: Empresarios del Henares