Etiquetas

, , ,

Los veteranos de la RSD Alcalá y el Real Madrid disputaban en el Municipal de El Val un gran partido de fútbol que ha estado a la altura de las expectativas generadas. Ambos conjuntos han conseguido llenar la tribuna principal del estadio complutense por una buena causa en honor a Amagoia Lazkano y a favor de la Fundación St Baldrick`s para su investigación por el Cáncer infantil, demostrando una vez su buena iniciativa y su compromiso con los asuntos de carácter social.

Antes del choque, una gran cantidad de niños han saltado al terreno de juego con camisetas del proyecto Amagoia para poner colorido a la cita y lanzar al cielo cientos de globos amarillos justo antes de que el padre de Amagoia, Imanol Lazkano, hiciera el saque de honor y recibiera un ramo de flores de manos del hoy capitán rojillo, Luis García. Con una gran entrada en El Val comenzaba un choque marcado por un buen puñado de caras conocidas tanto en uno como en otro equipo.

Por parte de la RSD Alcalá han jugado: Balle, Marián, David, Caja, Cata, Diego Valbuena, Martín, Fernando, Luis García, Merinero, Mini, Dado, Rafa, Félix, Varea, Padilla, Andrés, Nene, Raúl Manzanares, Juanfran, More, Juan, Mariano, Alfaro, Makel, Toño y Samuel…todos ellos dirigidos por el también ex rojillo y ahora entrenador Oscar Rubio junto a Oscar Marta, acompañados en todo momento por Juanjo Crespo, Ernesto Reyes y otros ex rojillos que no pudieron participar en el partido. Por su parte, el Real Madrid ha jugado con: Buyo, Palencia, Rojas, Pavon, Sabido, Mesas, Velasco, Morientes, Morón, Cabrera, Guerrero, Martín Delgado, Cobo y Geni. El conjunto madridista ha estado dirigido por Manolo Castro.

 En un partido disputado y muy deportivo, todos los jugadores han demostrado que todavía conservan esa calidad que les aupó a lo más alto del fútbol en sus respectivas categorías y que ha deleitado hoy a mayores y pequeños. En un partido en el que el resultado era lo de menos, el primer equipo en golpear fue el Real Madrid después de que Palencia enviase el balón a la red tras un claro penalti señalado por el colegiado del partido, el también complutense Sr.Samper. Pocos minutos más tarde llegaba el tanto de Fernando Morientes que esta tarde ha demostrado estar en una buena forma física a pesar de no jugar profesionalmente. En el 34, llegaría el tercer gol blanco obra de Palencia para poner el broche a la primera mitad (0-3).

En los segundos cuarenta minutos, el Real Madrid acusó las dimensiones del terreno de juego y decidió tener la pelota en el centro del campo para no sufrir. A pesar de ello, Morientes aumentaba la distancia en el luminoso consiguiendo una renta de 0-4. El Alcala adelantó líneas y ganando oxígeno con los cambios realizados, consiguió recortar diferencias con un tanto de Toño. Con el partido llegando a su fin, Morón y Morientes firmaron el definitivo 1-6.

El marcador quedó en un segundo plano gracias al espectáculo futbolístico que ofrecieron ambas escuadras y sobre todo por la buena causa que les ha llevado a pisar el césped de El Val. Al término del choque, cabe destacar la amabilidad de los jugadores tanto del Alcalà como del Real Madrid que se hicieron fotografías y firmaron autógrafos con todo el que se lo pedía y siempre con una sonrisa que agradecieron todos los aficionados que se dieron cita en una gran cita con el fútbol de veteranos que resultó ser todo un éxito y que se repetirá en los próximos meses con nuevos protagonistas.