Etiquetas

, , ,

El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, junto al edil presidente de la Junta Municipal de Distrito II, Jesús Fernández, han acudido hoy a supervisar los tratamientos que se están llevando a cabo para tratar la galeruca del olmo.

Se han programado actuaciones sobre un total de 650 árboles en zonas como Juan de Austria, Reyes Católicos o el Paseo de la Estación y se cubrirán todos los distritos de la ciudad.

Esta campaña de control de estos insectos continuará durante todo el ciclo reproductivo de la galeruca. Se realizarán fundamentalmente tratamientos de endoterapia, a fin de minimizar el empleo de productos químicos y la contaminación ambiental, siendo la técnica más adecuada para este tipo de insecto.

La endoterapia es una técnica que permite la incorporación de los fitosanitarios al árbol mediante la aplicación de inyecciones directamente al tronco, procedimiento que se ajusta a la normativa vigente para el uso sostenible de estos productos.

Esta técnica es inocua para la salud de las personas y animales y no tiene impacto en el medio ambiente, pudiendo ser aplicada a cualquier hora del día. Además le confiere gran eficacia a los productos dado que al distribuirse a través de la savia del árbol, se reparte uniformemente y con una aplicación al año resultaría suficiente dado que persiste mayor tiempo en el mismo.

No obstante, los propietarios de arbolado privado deberán realizar los tratamientos oportunos sobre el mismo para hacer frente a este insecto, dado que es imprescindible para el éxito de la actuación municipal que se traten todos los árboles de Alcalá y no sólo los de espacios públicos.