Etiquetas

, , , ,

La Comunidad de Madrid invertirá 27 millones de euros en el desarrollo de nuevo suelo industrial en Meco compatible con la conservación del humedal surgido de manera fortuita en el municipio durante la extracción de áridos para diversas obras en el entorno. El anuncio lo ha hecho el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, durante una visita a la laguna acompañado del alcalde de la localidad, Pedro Luis Sanz.

En la laguna anidan en la actualidad más de cien especies de aves, lo que la ha convertido en un recurso de gran valor ambiental que se pretende proteger al mismo tiempo que continúa el desarrollo del suelo industrial que la rodea.

El proyecto de la Comunidad de Madrid supondrá la adecuación de suelo con una superficie de 102 hectáreas, de las cuales de las que 47 se destinarán al humedal, a zonas verdes, viario y un equipamiento para la Universidad de Alcalá de Henares.

En el resto, se promoverán parcelas con una superficie de 548.906 metros cuadrados, de los que 340.000 serán edificables, dedicados preferentemente a grandes empresas logísticas, que habitualmente demandan más de 50.000 metros cuadrados de parcela, y cuya oferta es escasa en la Comunidad de Madrid.

Esta previsto que las empresas puedan instalarse a partir de 2015 lo que supondrá un “crecimiento económico y de empleo”, unido a la atracción turístico-ambiental que supone el humedal, según la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño contará con la colaboración de la Universidad de Alcalá para el asesoramiento y vigilancia ambiental de la laguna, donde algunas de las especies de aves que ahora la frecuentan tienen carácter único en la región.

 

Fuente: Empresarios del Henares