Etiquetas

, , , ,

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá, ha sacado adelante tanto la moción conjunta con otros partidos de la oposición, para que se mantenga la actual enseñanza del IES. Alonso de Avellaneda, como las otras tres mociones que presentaban al pleno de abril.

De las mociones individuales, la primera se aprobaba con el voto en contra del PP, y en ella se pedía que la Junta de Gobierno no solicitara un crédito por un total de 20 millones doscientos cincuenta mil euros que, según ha sido reconocido, será para cubrir gasto corriente como pagos de sueldos, etc., y que significará una carga para los vecinos, como comentaba el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Anselmo Avendaño.

Una segunda moción, se refería al continuado problema de insalubridad del arroyo Camarmilla a su paso por el distrito III que trae olores, restos de animales, mosquitos, ratas, etc. pese a las operaciones de limpieza superficial que realiza la Cuenca Hidrográfica del Tajo cada par de años a instancias del ayuntamiento.  El problema radica en vertidos que no está controlando la CCAA de Madrid porque no se va a la raíz del problema que está en esos vertidos ilegales, tal y como pedía UPyD.  La moción se aprobó también por unanimidad en este caso.

La última moción, solicitaba que, ante la queja de técnicos municipales en cuanto a la mala calidad del sistema de control de la red de saneamiento, se fuesen mejorando los medidores de esta que, en la actualidad da diferencias de medida entre la MAS y el ayuntamiento de hasta un 150%.  La petición fue aprobada pese a la oposición del PP que muestra su obsesión con UPyD y no le importa votar contra cualquier cosa que presenta este partido aún cuando sean beneficiosas para la ciudad.  El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, afirmaba que “hemos insistido en medidas que son necesarias para asegurar el futuro de la ciudad; pero el PP sigue en su línea de llevar a los alcalaínos al despeñadero financiero y al colapso de los servicios