Etiquetas

, , , ,

Desde  la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha un Taller de Convivencia en Igualdad que lleva por título “Jugamos a compartir responsabilidades” dirigido a la población infantil de 4 a 6 años de Alcalá de Henares y sus familias.

Se trata de talleres gratuitos en los que se trabajará con los menores y sus familias el reparto de responsabilidades domésticas. La primera sesión se impartirá en las aulas de Educación Infantil de segundo ciclo de los colegios de Alcalá y su objetivo es que las niñas y niños interioricen que las tareas domésticas son responsabilidad de todas las personas que conviven en un hogar, tanto de hombres como de mujeres.

La segunda sesión, que se impartirá en un espacio que simula una casa, se realizará conjuntamente con los niños y niñas y sus madres y padres, los domingos por la mañana en talleres de dos horas en los que a través de actividades lúdicas se favorece el reparto de responsabilidades y tareas domésticas en familia, para así lograr una convivencia en igualdad efectiva.

Esta actividad se realizará entre los meses de abril y junio. El próximo taller esta previsto para el domingo 6 de abril de 11:30 a 13:30h en el Espacio Joven, Avenida Miguel de Unamuno S/N. ( Bajos de la Plaza de Toros)

Toda la información sobre los talleres, inscripción, contenidos y horarios, se puede consultar en el Centro Asesor de la Mujer (c/ Siete Esquinas, 2), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el correo vivirenigualdad@ayto-alcaladehenares.es o llamando al 918771720.