Etiquetas

, , ,

Rubio: “La Comunidad de Madrid y el Equipo de Gobierno del PP vuelven a atacar a la Educación Pública en Alcalá de Henares” 

A mediados de marzo conocimos, por parte del AMPA del IES Alonso Avellaneda, que no se estaban admitiendo solicitudes de inscripción en el centro para alumnos de 1º de la ESO. Al parecer, la directora del Área Territorial de la Consejería de Educación había tomado la decisión de ir suprimiendo progresivamente el acceso a ESO y Bachiller para potenciar la Formación Profesional Dual en el centro.

 Para el concejal de UPyD en el ayuntamiento de Alcalá, Ricardo Rubio, “el Equipo de Gobierno no está contando toda la verdad sobre el cierre paulatino de ESO y Bachiller en el IES Alonso Avellaneda, puesto que a preguntas que se hicieron en la Comisión de Educación, el concejal no dijo los planes que tenían desde la Consejería de Educación para este centro. Han tenido que ser los padres y madres de los alumnos quienes nos informasen que no se estaban admitiendo solicitudes para 1º de la ESO durante el plazo de inscripción que se abrió hace unos días”.

Según la tardía información transmitida por el Equipo de Gobierno, la baja tasa de alumnado en el centro, unida a que se va a empezar a construir un instituto en Camarma de Esteruelas ha sido la causa para que se tomara esta decisión.

Ricardo Rubio, recordó que: “UPyD ha venido denunciando desde hace tiempo la falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno a la hora de tomar decisiones sobre la Educación Pública en la Ciudad. Ya nos pasó con el cierre del segundo ciclo de Educación Infantil en Carrusel o el cierre del CEIP Zulema. Es por ello que, desde UPyD, vamos a apoyar en la recogida de firmas que está realizando el AMPA del IES Alonso Avellaneda para que no se cierre ESO y Bachiller en su centro. Además, informamos que presentaremos una moción para el próximo pleno solicitando a la Consejería de Educación que no cierre la ESO y el Bachiller en el centro y evitar este nuevo atropello a la Educación Pública en Alcalá de Henares”.