Etiquetas

, ,

Hasta el próximo mes de noviembre –excepto los meses de julio y agosto-, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares propone a las familias una serie de talleres infantiles con materiales reciclados para descubrir, conocer y disfrutar la historia de la ciudad complutense de una forma lúdica, pedagógica y participativa.

La edil Marta Viñuelas explica que esta iniciativa “se integra en la línea de trabajo de la Concejalía de Turismo, que contempla diversas campañas de sensibilización del patrimonio histórico de Alcalá entre los niños entre 4 y 12 años, dentro de las actividades de la estrategia de fomento del Turismo Familiar”.

Las actividades, que serán distintas cada semana,  se celebrarán en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, de 11:30 a 13:30 horas, todos los sábados de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre; además, se habrá talleres especiales con motivo de dos del las Fiestas de Interés Turístico Regional con las que cuenta Alcalá: la Semana Santa –talleres los días 17, 18 y 20 de abril- y la Semana Cervantina y el Mercado del Quijote, con talleres los días 9 y 12 de octubre.

Los talleres tendrán un máximo de 50 participantes y estarán atendidos por monitores y cuidadores para garantizar el éxito de los mismos. Por ello, es imprescindible reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos (teléfono 91 881 06 34); más información en http://www.turismoalcala.es.