Etiquetas

, ,

AEDHE ha colaborado con Cruz Roja en un encuentro empresarial celebrado hoy en la sede de la asociación de los empresarios del Corredor del Henares que organizado con el objetivo de tender puentes entre el mercado laboral y los colectivos vulnerables con más dificultades de inserción, y facilitar así la labor de las empresas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC).

Durante el encuentro, en el que ha colaborado las delegaciones de Cruz Roja en el Corredor del Henares y de la comarca del Tajuña, los participantes han dialogado en torno a las necesidades de las empresas asistentes durante el año 2014 en materia de empleo y la importancia de potenciar las prácticas. Además, se presentaron las líneas de trabajo en  responsabilidad social que Cruz Roja lleva a cabo en la zona y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de recursos humanos y RSC.

A modo de conclusiones, el contexto actual y la diversidad de necesidades planteadas en el debate muestran la creciente necesidad de aunar esfuerzos para tratar de reforzar la preparación de los candidatos en sus capacidades y competencias, así como en ajustar a las posibilidades de los mismos las ofertas de las empresas. De esta manera, se podría facilitar que los colectivos más alejados del mercado laboral accedan a un puesto digno y productivo.

Diálogo y potenciación de la competitividad

Uno de los objetivos que persigue Cruz Roja en materia de empleo es promover un entorno de trabajo inclusivo y facilitar las posibilidades de inserción laboral. Para ello, es fundamental mantener un diálogo e intercambio de visiones con el tejido empresarial de la región, que permita acercar posturas sobre las necesidades del mercado laboral y de los colectivos vulnerables con los que trabaja la organización.

Por su parte, con este tipo de iniciativas AEDHE facilita a las empresas del Corredor del Henares información y herramientas de utilidad que pueden aplicar en aspectos estratégicos de su actividad y que potencian su competitividad, como es el caso de la RSC.

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa Madrid Incluye, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo plurirregional de lucha contra la discriminación 2007-2013, y a través del cual Cruz Roja está celebrando encuentros con empresas de toda la región.