Etiquetas

, , , ,

Esta victoria nos va a dar confianza de cara a los dos partidos que afrontamos esta semana“. Así resumía en rueda de prensa el partido de este fin de semana en el Municipal de El Val, en el que la RSD Alcalá se ha impuesto con autoridad a los Yébenes San Bruno (6-0). Los rojillos llegaban con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos tras el empate del pasado sábado frente al Collado. Por su parte, los de Mario Rivera, con objetivos completamente diferentes en la tabla, querían disfrutar e intentar cosechar algo positivo en su visita al feudo complutense.

Durante los noventa minutos el Alcalá ha dominado de principio a fin el choque con diversas ocasiones de gol y elaborando el juego en la medular. En los primeros veinte minutos los visitantes se encerraron bien en su área y a los complutenses les costaba llegar con peligro a la portería defendida por Javi. El guión cambió cuando en el minuto 25, Manu Sánchez aprovechó un rechace en el área pequeña para abrir la lata (1-0). A partir de ese momento, el equipo adelantó líneas en busca de un segundo gol que ofreciera la tranquilidad definitiva.

El gol no llegaría hasta la segunda mitad cuando se consumó el recital goleador rojillo. En el 51, Chiloeches hizo el segundo después de una gran asistencia de Edu Font de tacón dentro del área, un gol que hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en El Val (0-2). Seis minutos más tarde, de nuevo Chiloeches, mandó el balón al fondo de las mallas tras una jugada individual sin que el portero visitante pudiese hacer nada tras el disparo certero desde la frontal del “mago” rojillo (0-3). El Alcalá estaba disfrutando en el campo y los Yébenes se intentaban defender de las ofensivas locales. El cuerpo técnico del Alcalá decidió hacer rotaciones pensando en el partido del miércoles frente al Pinto y se marcharon Font e Iván García para dejar paso a Keita y Elie, algo que le dió más punch ofensivo a los de Luis Díaz. El cuarto gol llegaría después de que Roberto Izquierdo se inventase una vaselina sutil para batir a Javi por alto para deleite de la grada (4-0). Un nuevo zarpazo rojillo para dejar sentenciado el duelo. Pero todavía quedaba tiempo para más, y Keita no quiso ser menos y tras regatear a varios rivales en la frontal armó un derechazo que se coló por la escuadra para hacer el quinto tanto alcalaíno (5-0). Con el gol de hoy, Keita debuta como goleador con la elástica del Alcalá desde su llegada en el mercado invernal. Para cerrar el resultado, Chiloeches hizo el tercero en su cuenta particular y el sexto en total para poner un broche a una tarde perfecta en El Val (6-0).

Al final, tres puntos de oro que sirven para que Luis Díaz consiga su primera victoria como entrenador rojillo en la presente temporada al frente del equipo. El lunes los jugadores vuelven al trabajo para pensar en el choque del miércoles frente al Pinto en el Amelia del Castillo que servirá para intentar hacer buena la victoria de hoy.

FICHA TÉCNICA

RSD ALCALÁ, 6: Juancho, Molino, Néstor, Pancorbo, Joselu, Juli Ferrer, Font (Elie), Iván García (Keita), Manu Sánchez (Cuevas), Chiloeches y Roberto Izquierdo.

CD LOS YÉBENES, 0: Javi, Rubén, Carre, Marcos, Borja (Moha), Álvaro, Tono (Dano), Tino, Ivanof, Ángel (Eli) y Alex.

GOLES: Min. 25 (1-0) Manu Sánchez; Min. 51 (2-0) Chiloeches; Min. 57 (3-0) Chiloeches; Min. 72 (4-0) Roberto Izquierdo; Min. 78 (5-0) Keita; Min. 88 (6-0) Chiloeches.

ÁRBITROS: SR. Valverde Sánchez asistido en bandas por los Sres. Pérez y Barrado.

INCIDENCIAS: Partido de liga del Campeonato 3ª División Grupo 7 disputado en el Estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 300 espectadores.