Etiquetas

, , , ,

Alcalá de Henares es la primera parada en España de la exposición “Phänomenta”, una muestra interactiva para todas las edades que permite disfrutar aprendiendo y experimentado conceptos científicos. La exposición se encuentra hasta el 23 de marzo en el Centro Comercial Alcalá Magna bajo el lema “Asómbrate, Investiga, Comprende’. Dentro del programa de actos, donde la ciencia será protagonista, habrá espacio también para conferencias como la de Eduard Punset, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2012, el día 20 de marzo a las 18:00 horas.

En la inauguración de la muestra participaron el alcalde de Alcalá, Javier Bello,  Rüdiger Dany, CEO de Auxideico (grupo al que pertenece el centro Alcalá Magna); y Miguel Ángel González, gerente del centro, entre otras muchas personas que se dieron cita en el centro comercial y que conocieron el desarrollo de los “experimentos” gracias a la participación de escolares del colegio público Dulcinea.

Phänomenta (participa y experimenta) llega a España tras realizar un recorrido por 100 Centros Comerciales en Europa y, tras su paso por Alcalá de Henares, la exposición se traslada a otros centros del grupo en Madrid, Lugo, Vigo, Castellón, Logroño, Vitoria y Jerez.

Aprovechando la presencia en Alcalá de “Phänomenta”, el programa municipal de Ocio Saludable Otra Forma de Moverte, en colaboración con Alcalá Magna, propone mañana sábado a través de la Asociación Malaya varias actividades: El Twistter de las Ciencias y El Bosque de los Sentidos; Además, en la explanada principal del Centro Comercial, la Asociación Astronómica de Alcalá, acercará a los jóvenes a la ciencia astronómica, en un taller, que a la luz de la luna, ofrecerá una experiencia diferente.