Etiquetas

, , ,

El presidente de AEDHE, Jesús Martín, ha pedido que los recursos para el empleo y el apoyo a la actividad económica se orienten más hacia las empresas consolidadas y no sólo hacia el emprendimiento, ya que son las empresas en funcionamiento las que tienen mayor capacidad de crecimiento y de creación de puestos de trabajo.

La necesidad de prestar más atención a las empresas consolidadas ha sido una de las peticiones recurrentes que se han tratado durante el encuentro que los empresarios del Corredor del Henares han mantenido con el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, organizado con el objetivo de que los empresarios trasladasen sus reflexiones e ideas para mejorar el Plan de Empleo que tiene en desarrollo la Administración regional.

Al encuentro han asistido una treintena de empresas del Corredor del Henares que han trasladado también al viceconsejero la necesidad de rebajar la carga burocrática y fiscal que soportan y de que las medidas de ayuda a los empresarios que se pongan en marcha sean de aplicación sencilla y válidas para un número amplio de empresas. Para muchos empresarios, no obstante, la clave no está en que haya ayudas, sino en que no se pongan trabas a su actividad. Los empresarios también han solicitado un mayor esfuerzo en comunicación y publicidad sobre los recursos existentes.

El viceconsejero de Empleo ha atendido todas las inquietudes planteadas, después de desgranar los puntos clave del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid está desarrollando. Los pilares de este plan son una profunda transformación de las oficinas de empleo, con el objetivo de que se conviertan en un punto de referencia para los empresarios que necesitan cubrir puestos de trabajo; vincular la formación a las necesidades reales del mercado, y continuar apoyando el emprendimiento.

Sobre las oficinas públicas de empleo, Juan Van-Halen ha invitado a las empresas a utilizarlas y comprobar las mejoras que se han puesto en marcha para hacerlas más efectivas y útiles, tanto a quienes buscan trabajo como a los empleadores.

Pese a reconocer que la crisis no ha terminado, el viceconsejero de Empleo sí ha recalcado que se ha puesto fin a la recesión en España y ha trasladado un mensaje de optimismo y confianza en el futuro.

En la reunión también participaron la directora general de Empleo, Lourdes Martínez; el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, y los vicepresidentes de AEDHE Laly Escudero y David Valle.