Etiquetas

, , ,

Gabriel Moris, Gregorio de las Heras, Francisco Javier Gismero y Lucia Mendieta, en representación de las víctimas del 11 de marzo y de todas las personas que con su firma han apoyado que desde hoy la plaza de la Estación se denomine Plaza del 11 de Marzo, han descubierto la placa con la nueva denominación del espacio en el que se encuentra el Monumento a las Víctimas.

Es ahí, junto a la Estación de Cercanías, donde como cada año se ha celebrado el homenaje y el acto de recuerdo a los 27vecinos de Alcalá de Henares que murieron aquel día, a quienes resultaron heridos y a sus familias.

Después, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, los portavoces municipales y una persona en representación de las víctimas han depositado una corona de laurel en el monolito que recuerda los nombres de los complutenses fallecidos.

Tras la lectura de la declaración institucional por parte de Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares cuando ocurrieron los atentados, un grupo de escolares del Colegio Santa María de la Providencia, ubicado junto a la Estación, soltó un centenar de globos blancos como símbolo de esperanza y libertad.

La declaración institucional fue aprobada por el Pleno Municipal. En ella se expresa el “infinito recuerdo” a las víctimas del 11-M y a todas las víctimas de los actos terroristas. “En su memoria –dice- descansa nuestra fuerza, en su recuerdo se basa nuestro entendimiento”.