Etiquetas

, , , ,

Como ya ocurrió con el Concierto Rumbo a la Esperanza, la acción de oposición de UPyD obliga al Equipo de Gobierno a verificar sus controles y procedimientos.

La reciente denuncia realizada por el Grupo Municipal de UPyD sobre la falta de aval oficial en los cursos que se vienen prestando a voluntarios de Protección Civil y de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha obligado al Equipo de Gobierno del PP, presidido por Javier Bello, a poner en marcha una nueva investigación interna.

La semana pasada, Javier Bello, se vio obligado a firmar un decreto por el que ordenaba la puesta en marcha de una investigación interna para aclarar la denuncia de UPyD, sobre la nefasta gestión de la organización del Concierto Rumbo a la Esperanza y la falta de información sobre el destino de la recaudación.

Ayer, durante el transcurso de la Comisión de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, el concejal responsable del área, Javier Fernández Abad, comunicó a los miembros presentes de la oposición, entre ellos al concejal de UPyD, Ricardo Rubio, que se había iniciado una investigación interna para aclarar lo hechos denunciados desde UPyD. Como se recordará, la pasada semana, los concejales de UPyD informaron sobre la organización de cursos de “Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externo Semiautomático” a voluntarios de Protección Civil y Policía Local en cuyos diplomas aseguran contar con el aval de SEMICYUC, (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias). Sin embargo, esta sociedad ha asegurado desconocer la existencia de esos cursos y, por tanto, ha negado haber otorgado el aval a la formación que se está prestando al personal de emergencias de Alcalá.

El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, ha declarado que “se vuelve a demostrar que la única acción de oposición viene dada por el trabajo de denuncia y control que se realiza desde UPyD. Estamos demostrando que, a pesar de ser dos concejales nada más, somos los únicos que trabajamos para descubrir y destapar la corrupción institucionalizada que se respira en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

Sobre las dos comisiones de investigación internas abiertas por el Ayuntamiento, Avendaño asegura que “temo que las investigaciones sólo sirvan para tapar la información y evitar hablar de estos casos durante una temporada. Como ya ocurriera en el caso del Concierto en beneficio de Haití, la primera consecuencia de la apertura de la investigación es que se niega el acceso a cualquier dato, documento e información a la oposición. Nos tememos que esta maniobra pueda permitir que la documentación y los datos puedan ser alterados y adecuados conforme las necesidades del Equipo de Gobierno”.