Etiquetas

,

El pasado sábado 22 de febrero, más de una treintena de jóvenes voluntarios participaron en las labores de limpieza en la margen derecha del río Henares; fue una jornada organizada por Cruz Roja Corredor del Henares en colaboración con la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Dentro de las actividades que se desarrollaron dentro de la jornada, los participantes contaron con las explicaciones de un monitor ambiental sobre la importancia y los beneficios de una actuación responsable con nuestro río. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere trasladar su agradecimiento a Cruz Roja Corredor del Henares  y a cuantas personas participaron en la jornada, por su importante labor.

Asimismo se lanza una invitación a todos aquellos que quieran participar en actividades de voluntariado ambiental, ya que el Ayuntamiento de Alcalá, desde que en el año 2009 viene realizando una labor en materia de voluntariado ambiental, con el fin de fomentar la concienciación y sensibilización sobre la protección, conservación y mejora del medio ambiente y la divulgación y educación ambiental, habiéndose realizado mas de 50 actuaciones con voluntariado ambiental tanto en el río Henares como en Los Cerros de Alcalá.

Todos los interesados disponen en la web municipal de la información sobre los valores ambientales del río Henares y de Los Cerros de Alcalá y sus Rutas, y de igual manera se puede descargar una interesante guía de Los Cerros para conocer la diversidad de flora y fauna, la geomorfología, los usos históricos y el valor cultural e histórico de este importante espacio natural.

Los escolares también cuentan con una guía especialmente destinada a los más pequeños con toda la información para que conozcan el patrimonio natural de Alcalá.