Etiquetas

, , ,

Hasta la fecha, el concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez, venía manteniendo reuniones con los distintos grupos políticos así como con diferentes entidades sociales para llegar a un consenso que nos permitiera disponer de un PGO antes de terminar esta legislatura. Sin embargo, en nuestra opinión, la decisión tomada ayer por la Junta de Gobierno rompe este consenso. “No existe acuerdo entre los distintos partidos políticos, ni entidades ciudadanas sobre dónde debe ubicarse una estación de autobuses, que todos teníamos claro debía ser un intercambiador de transporte. Había diferentes propuestas encima de la mesa: las Eras del Silo, en la Vía Complutense, a continuación de las viviendas de la antigua fábrica GAL, o junto a la actual plaza de toros, que es la propuesta de IU. Esta decisión rompe toda posibilidad de acuerdo”.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el PP tomó ayer su propia decisión sin tener en cuenta el debate que se estaba produciendo al respecto. La localización es importante, pero“posiblemente lo sea más decidir si es una competencia municipal que se debe financiar con el dinero de todos los alcalaínos; o, como piensa IU y hemos repetido en numerosas ocasiones, debe ser la Comunidad de Madrid quién asuma su construcción tras la cesión de la parcela por parte del ayuntamiento.”

Es muy grave y difícil de explicar a los vecinos cómo, en la actual coyuntura económica, con los niveles de desempleo y las necesidades sociales que tiene el municipio, el ayuntamiento se va a gastar 350.000 € en una construcción que será provisional y que, más adelante, cuando se haya decidido su ubicación definitiva, que con toda seguridad será otra, habrá sido un dinero tirado.

“Por lo expuesto hasta aquí, Izquierda Unida, desde hoy mismo, da por roto el consenso que durante los últimos meses se venía manteniendo en torno a los temas relacionados con el urbanismo y el futuro diseño de la ciudad”.