Etiquetas

,

El Grupo Socialista apoyó la declaración institucional en defensa de los  trabajadores de TOMPLA que  agradecieron ?especialmente” al Grupo Socialista su lucha e implicación  en defensa de sus puestos de trabajo

Los socialistas complutenses consiguieron que fueran aprobadas tres de las cuatro mociones que hoy defendieron en un Pleno que comenzó con una declaración institucional conjunta en defensa de los trabajadores de TOMPLA tras el ERE presentado por la dirección de la empresa y que implica el despido de 132 trabajadores. La representante de los trabajadores, Angélica Sánchez, intervino en el Pleno para mostrar su apoyo a la iniciativa y agradeció especialmente el apoyo y el trabajo del  Grupo Socialista y de Portavoz, Javier Rodríguez Palacios en defensa de sus puestos de trabajo. Además, los trabajadores manifestaron su rechazo a la Reforma Laboral impuesta por el PP que permite e incentiva la deslocalización industrial y el despido de trabajadores, algo que secundó Javier Rodríguez Palacios durante su intervención, en la que, además, mostró su oposición a la posición tomada por una Empresa que durante los últimos años ha ganado millones de euros y que ahora quiere despedir de forma injusta a sus trabajadores.

Ya en  relación a las mociones presentadas, el Grupo Socialista consiguió que fuera aprobada su  propuesta, presentada conjuntamente con Izquierda Unida, en la que solicitaba la cesión de una parte del edificio destinado a la Gerencia de Atención Primaria del Área 3, en La Garena, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA). La concejala socialista Mónica González comenzó su intervención destacando “el esfuerzo y trabajo de AFA, que durante 17 años viene realizando una labor encomiable, dando apoyo durante este tiempo a más de mil familias“. González afirmó que “hay muchos motivos para apoyar esta moción con la que exigimos la cesión de una parte del edificio de la Gerencia del Área 3 de La Garena, que lleva cerrado cinco años y sin uso alguno, para que AFA pueda desarrollar sus actividades de una forma digna. En este sentido la concejala señaló que ?hace ya un año este Pleno aprobó que se exigiera al Gobierno Regional la cesión de este espacio, y seguimos igual. Por ello añadió- tendemos la mano para exigir juntos al Gobierno Regional la cesión del espacio sin más dilaciones. Ante la ausencia de respuestas y compromisos del equipo de Gobierno, González respondió que AFA merece soluciones, no valen ya las excusas del equipo de Gobierno y por eso pedimos que se exija al Gobierno Regional la cesión del espacio?. La moción fue aprobada por unanimidad.

En la segunda de sus mociones, relativa al área de Sanidad y presentada conjuntamente con Izquierda Unida, el Grupo Socialista consiguió arrancar el apoyo del Pleno para exigir el cese de las derivaciones de pacientes y pruebas diagnósticas a centros privados. La concejala socialista Mónica González denunció en este sentido la política privatizadora de nuestra sanidad por parte del Partido Popular, que durante los últimos años ha puesto en marcha una política de desmantelamiento progresivo de nuestro Hospital y demostró con datos el aumento progresivo de las derivaciones del Príncipe de Asturias a centros privados, afirmando que sólo en 2013, se derivaron más de 500 intervenciones del Príncipe de Asturias a centros privados y ya van más de 200 en 2014. Mientras se desmantela nuestro Hospital añadió- se incentivan las derivaciones a centros privados, lo que supone, además, más coste. González recriminó además al equipo de Gobierno su actitud al no acudir a un solo acto en defensa de la sanidad pública en nuestra ciudad y abogó por ?seguir defendiendo una sanidad Pública de calidad para que la salud de los alcalaínos no sea objeto de negocio. La moción fue aprobada pese al voto en contra del PP y la abstención de UPyD.

Los socialistas también consiguieron que fuera aprobada la tercera de sus mociones, en este caso en defensa de la Participación Ciudadana, y gracias a la cual el equipo de Gobierno deberá promover  la puesta en marcha de una  mesa de la Participación Ciudadana en Alcalá en la que estén representados los Grupos Municipales, las entidades vecinales y las AMPAS de nuestra ciudad para abordar medidas que incentiven la participación ciudadana de forma activa. En este sentido, el concejal socialista Alberto Blázquez afirmó en el Pleno que queremos que los vecinos y vecinas sean los protagonistas y tengan capacidad de participar y decidir sobre los temas de ciudad. Para ello prosiguió- proponemos que se promueva la puesta en marcha una Mesa de Trabajo periódica, en la que estén representados los vecinos y el tejido asociativo de la ciudad, para fomentar la participación ciudadana  desde el diálogo y el consenso, con unos Presupuestos Participativos y el Consejo Social de la Ciudad. La moción fue aprobada por unanimidad.

Por último, el Grupo Socialista defendió una moción relativa al área de Juventud en la cual abordó la decisión del Gobierno de España de derogar el Consejo de la Juventud de España, solicitando que el Consistorio mostrara su rechazo a esta medida y exigiendo al equipo de Gobierno municipal la convocatoria del Consejo Municipal de la Juventud, que lleva casi un año sin convocarse y que, curiosamente, se convocó un día después de que el Grupo Socialista presentara su moción. En este sentido, la edil socialista Begoña Cristellys aseveró en el Pleno que el Consejo de la Juventud de España lleva 30 años realizando un gran trabajo y la decisión del PP de acabar con el Consejo es muy grave y negativa, por lo que solicitamos el apoyo del Pleno para exigir que se dé marcha atrás a esta medida. Cristellys denunció además que el PP quiere que los jóvenes estén calladitos eliminando el Consejo de la Juventud con argumentos basados en datos falsos. La moción fue rechazada con el voto en contra el PP y la abstención de UPyD y Grupo Mixto.

 

Anuncios