Etiquetas

, , ,

El organizador del concierto benéfico afirma no haber recibido los 6.272,42 euros obtenidos por la venta de entradas

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha pedido al Equipo de Gobierno presidido por Javier Bello que aclare el destino de la recaudación obtenida en el concierto benéfico Rumbo a la Esperanza, celebrado en julio de 2011, y que ascendía a 6.272,42  euros. No hay constancia de que este dinero, recaudado por la venta de entradas a través de distintos canales, se haya destinado finalmente al objetivo benéfico previsto.

El organizador de dicho concierto afirma no haber recibido del Ayuntamiento ni un euro de la recaudación mientras que, desde la Concejalía de Festejos, se ha facilitado un documento a los distintos Grupos Municipales en el que declaran haberla entregado a los organizadores. Tampoco existe constancia de que ese dinero finalmente se haya destinado a la causa benéfica prevista, que era ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

Anselmo Avendaño ha declarado que “dada la implicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la publicidad y la organización de este concierto benéfico, nos parece importante que se aclare debidamente donde ha ido a parar finalmente la recaudación obtenida dado que no aparece por ninguna parte. Además, si ha habido alguna irregularidad por parte de alguna persona, solicitamos que se depuren las oportunas responsabilidades”.

UPyD ya denunció en su día que el Equipo de Gobierno del PP destina grandes cantidades de dinero a la realización de eventos benéficos que, finalmente, recaudan una mínima fracción de los gastos realizados. Una gran parte de los gastos en este tipo de eventos se destinan a inserciones publicitarias, realizadas principalmente en dos medios de comunicación local. Los mismos medios que fueron señalados en su día en el Informe de la Cámara de Cuentas por percibir irregularmente dinero desde el Ayuntamiento.

Anuncios