Etiquetas

,

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, se ha reunido esta mañana en el consistorio complutense con los portavoces municipales y los representantes de los trabajadores de la empresa Tompla, que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 132 personas, casi el 30% de la plantilla.

El alcalde ha explicado que se ha trasladado a los trabajadores el apoyo de la Corporación Municipal y ha anunciado que “será un representante de los trabajadores el que lea mañana en el Pleno Municipal de Alcalá la declaración institucional que firman todos los grupos”.

En esa declaración, al igual que se ha planteado hoy en la reunión con los trabajadores y la pasada semana con la dirección de la empresa, se insta a Tompla “a que dialogue con los representantes de los trabajadores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con ellos”. El alcalde ha pedido a las partes que se comprometan en una “negociación real para minimizar el número de despidos y ofrecer las mejores condiciones posibles para los que tengan que salir de la empresa”.

Asimismo, y tal y como ha confirmado Javier Bello, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento están de acuerdo en “declarar este suelo sobre el que se ubica la empresa como de ‘utilidad pública’, en el caso de que la actividad de la misma cese en el futuro”, con el fin de evitar la especulación.