Etiquetas

,

La RSD Alcalá no ha podido conseguir el objetivo de llevarse hoy los tres puntos en el Val frente al Aravaca en un partido con dos caras bien diferenciadas para los rojillos. Los de Sergio Rubio comenzaron muy bien el encuentro, tocando y triangulando en la medular con mucho criterio y efectividad, en un choque que ha servido para ver a muchos jugadores que volvían a la titularidad y que se suponía que lo afrontaría con ganas de demostrar su potencial en el equipo.

El Alcalá estaba dominando y muy cómodo sobre el terreno de juego y en el minuto 14, en la primera llegada clara al área rival, Tito enviaba un centro medido a la frontal del área pequeña para que Manu Sánchez metiese la cabeza con acierto y mandara el balón al fondo de las mallas pese a las protestas de los jugadores del Aravaca que reclamaban situación de fuera de juego. Un inicio de partido prometedor e inmejorable y con un Manu Sánchez que sigue sumando tantos en su casillero particular. Parecía que el guión del partido se estaba cumpliendo, el Alcalá necesitaba los tres puntos después de caer frente al Sanse y el Aravaca venía a intentar puntuar para salir de la quema.

Con el paso de los minutos los visitantes adelantaron líneas y fueron consiguiendo la igualdad en el dominio de juego. A pesar de todo eso, todos los jugadores alcalaínos estaban muy seguros y la sensación que dejaba el plantel era de solvencia, con Tito y Font generando peligro por las bandas, con Viti y Roberto dominadores en la medular y con Keita Junior, que debutaba de rojillo, demostrando su calidad en los metros finales. Con todo a favor, a pocos minutos de terminar la primera parte, el Aravaca dispuso de dos disparos peligrosos que hicieron aparecer a Juancho pero con el 1-0 se llegaba al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron si cambios sobre el césped pero sí de mentalidad, actitud y capacidad competitiva. El Alcalá se fue diluyendo paulatinamente con el paso de los minutos y el Aravaca vio que tenía opciones de conseguir el empate. Sergio Rubio no paraba de dar indicaciones a los suyos, pero una vez más los errores no forzados empezaban a aparecer y fueron hundiendo poco a poco al equipo que no inquietaba la meta defendida por Merino.

En el minuto 65, Andrés estuvo a punto de conseguir el empate después de empalmar una volea desde la frontal pero, una vez más, Juancho se erigió como uno de los protagonistas del choque para salvar el poderoso disparo. El cuerpo técnico rojillo veía que la cosa no iba bien y no dudaron un instante en cambiar de fichas y meter más arsenal al césped, dando entrada a Elie para ir a por el partido definitivamente. En los minutos de duda, el Aravaca aprovechó su oportunidad para asestar su golpe en el minuto 73 cuando Miguel consiguió el empate tras un rechace en el área. Jarro de agua helada para los complutenses y vuelta a empezar. Hasta que el árbitro decretó el final del choque, el Alcalá lo intentó y se volcó en campo rival pero sin fortuna. Al final, reparto de puntos en el Municipal de El Val con un Alcalá que en 90 minutos fue capaz de mostrar lo mejor y lo peor de sí mismo.

Con el empate, el Alcalá se sitúa a cuatro puntos del Play Off, teniendo que jugar todavía contra los equipos de arriba y rivales directos por lograr el objetivo. La próxima jornada el Alcalá disputará su partido lejos del Val para enfrentarse al Alcobendas Sport con la necesidad imperiosa de seguir puntuando para llegar a la recta final de la temporada con opciones de terminar entre los cuatro primeros.

FICHA TÉCNICA:

RSD ALCALA, 1: Juancho, Juli, Lobato (Diego Antón), Joselu, Stefan, Viti, Font, Roberto Izquierdo, Manu Sánchez, Keita (Elie) y Tito.

ARAVACA, 1: Merino, Querin, Sergio, Villanueva, Andrés Anda, Kike, Itis (Javi), Redondo, Jimmy, David (Coleta) y Santi (Miguel).

ÁRBITROS: SR. Arias Fernández asistido en bandas por los Sres. Masso y Brais.

GOLES: 1-0. Minuto 14. Manu Sánchez. 1-1. Minuto 73. Miguel

INCIDENCIAS: Partido del Campeonato de Liga de Tercera División Grupo 7 disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 350 espectadores. Hoy, la Escuela de la RSD Alcalá ha querido animar al primer equipo y hemos contado con una nutrida representación de las categorías inferiores del Club. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Socio nº7, D. Andrés Lambea González (DEP).