Etiquetas

, ,

UPyD denuncia que el Equipo de Gobierno gastó casi 50.000 euros en el concierto benéfico “Rumbo a la Esperanza” que solo recaudó 6.400 euros. 

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha vuelto a denunciar el empleo de dinero municipal por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) para organizar eventos benéficos que obtienen una recaudación mínima frente a lo que se gasta en ellos y en donde, esta vez, terminaron convirtiéndose en un auténtico “botellón” a costa del dinero de todos los alcalaínos.

En esta ocasión, el despilfarro se produjo en el Festival “Rumbo a la Esperanza”, celebrado el 23 de julio de 2011 en la Plaza de Toros y destinado a recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití, en el que intervinieron hasta 24 grupos de Hip Hop nacionales. En este evento, el Equipo de Gobierno del PP gastó casi 50.000 euros, entre los que destacan 18.874 euros en diversas inserciones publicitarias, como ya denunciamos hace unos meses, aparecidas en el Diario de Alcalá, Puerta de Madrid y Alcalá Digital, y otros 19.483 euros de “gastos organizativos”.

Entre los gastos subvencionados por el Ayuntamiento aparecen billetes de avión, comidas para 134 personas, 200 litros de cerveza y 20 tortillas, 20 platos de jamón, 20 platos de queso, 20 empanadas y 20 platos de patatas y frutos secos. Además, el informe realizado sobre dicho evento por el responsable de festejos, indicaba que durante el desarrollo del mismo se usaron los camerinos para el consumo de sustancias estupefacientes, se produjeron actos vandálicos y que, ante la negativa para facilitarles más cerveza, los “artistas” se acercaron a un supermercado cercano para comprar más y alargaron el “botellón”, pagado con el dinero municipal, en la zona del “back stage”.

En conjunto, el importe total de los gastos para las arcas municipales rondó los 50.000 euros y se acabaron recaudando por entradas solo 6.272,42 euros. Sobre este importe, no se ha podido confirmar que finalmente acabara siendo destinado a su objetivo benéfico previsto.

El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño asegura que “se trata de una nueva muestra de despilfarro y mala gestión del Equipo de Gobierno del PP, esta vez en forma de “botellón”, y explica por qué el Ayuntamiento está arruinado“.