La Biblioteca del Pueblo abrirá los sábados y domingos para que las y los jóvenes puedan estudiar y realizar sus trabajos
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá ha anunciado que a partir de este fin de semana pone a disposición su sede, la Casa del Pueblo, para que las y los jóvenes alcalaínos dispongan de un espacio donde puedan estudiar. Esta medida es, según los socialistas, necesaria para un amplio sector de la población, especialmente el joven. Durante los últimos años los socialistas han reclamado que se abrieran bibliotecas municipales los fines de semana ya que, a excepción de las bibliotecas de algunas Facultades de la Universidad de Alcalá, no hay espacios disponibles para los jóvenes que necesitan estudiar estos días. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP mantiene su decisión de mantener cerradas instalaciones y bibliotecas municipales.
El Secretario de Juventud y Deporte del PSOE de Alcalá, César Piedrahita, ha señalado que ante la falta de bibliotecas y espacios municipales queremos que los jóvenes tengan un espacio donde poder estudiar, realizar trabajos en grupo y disponer de conexión a Internet mediante una red WIFI. Según Piedrahita las Casas del Pueblo del PSOE siempre han estado abiertas para los ciudadanos para que puedan usarlas cuando las necesiten. Creíamos que era nuestra obligación dar respuesta a los estudiantes alcalaínos y abrir la Casa del Pueblo los sábados y domingos tanto en horario de mañana (de 10 a 13 horas) como de tarde (entre las 16:30 y las 20:30) para cubrir una necesidad de la ciudad, especialmente de la gente joven que tendrán a su disposición una sala de estudio, salas de trabajo en grupo y conexión a Internet.
Por su parte, el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que la apertura de la Casa del Pueblo los fines de semana como espacio para el estudio y para la realización de trabajos en grupo se enmarca dentro de las acciones que desde la Comisión Ejecutiva Municipal estamos realizando con el objetivo de ayudar a los alcalaínos en todo lo posible y . Según Rodríguez Palacios desde el PSOE llevamos años exigiendo que se tomen medidas para que durante los fines de semana los estudiantes dispongan de espacios para estudiar y, ante la ausencia de acciones, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa que comenzará a partir del próximo fin de semana.