Etiquetas

, ,

UPyD presentó hace dos meses una moción para erradicar el acoso escolar al colectivo LGTB y el Equipo de Gobierno dijo que elaboraría un plan específico

 El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá, presentó el pasado mes de diciembre una moción al Pleno relativa a la implementación de medidas favorables a la igualdad de derechos y oportunidades para personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y para la prevención de comportamientos de discriminación en los Centros Educativos. Dicha moción fue aprobada por todos los partidos políticos excepto E2000. 

Ricardo Rubio, ha afirmado que: ”en la mañana del mismo día del Pleno, el Equipo de Gobierno anunció a bombo y platillo que tras haberse reunido con la asociación “Colegas”, elaboraría un plan de trabajo en materia de igualdad que incluya a las personas LGTB. Pues bien, dos meses después, el Equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto” 

La asociación COGAM realizó un estudio en donde demostró que, a día de hoy, siguen siendo muchas las personas LGTB victimas de discriminación por razón de su identidad sexual. Más del 76%  de estas personas han sufrido el acoso en los centros de estudios. Muchos son los que se refieren a la experiencia de acoso desde los primeros años de escolarización. Lo peor de este drama es que el 43% de estos jóvenes reconocen haber pensado en el suicidio como una opción y el 17% lo han intentado llevar a cabo en una o varias ocasiones. 

Rubio, recordó que “en el pleno les dijimos que los datos son preocupantes y que era necesario una actuación urgente para sensibilizar, prevenir y erradicar el acoso escolar a jóvenes por su pertenencia a grupos de riesgo. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Equipo de Gobierno que, tras dos meses de aprobarse la moción, no hayan movido un dedo para evitar este drama”.     

 

Anuncios