Etiquetas
UPyD presentó hace dos meses una moción para erradicar el acoso escolar al colectivo LGTB y el Equipo de Gobierno dijo que elaboraría un plan específico
El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá, presentó el pasado mes de diciembre una moción al Pleno relativa a la implementación de medidas favorables a la igualdad de derechos y oportunidades para personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y para la prevención de comportamientos de discriminación en los Centros Educativos. Dicha moción fue aprobada por todos los partidos políticos excepto E2000.
Ricardo Rubio, ha afirmado que: ”en la mañana del mismo día del Pleno, el Equipo de Gobierno anunció a bombo y platillo que tras haberse reunido con la asociación “Colegas”, elaboraría un plan de trabajo en materia de igualdad que incluya a las personas LGTB. Pues bien, dos meses después, el Equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto”
La asociación COGAM realizó un estudio en donde demostró que, a día de hoy, siguen siendo muchas las personas LGTB victimas de discriminación por razón de su identidad sexual. Más del 76% de estas personas han sufrido el acoso en los centros de estudios. Muchos son los que se refieren a la experiencia de acoso desde los primeros años de escolarización. Lo peor de este drama es que el 43% de estos jóvenes reconocen haber pensado en el suicidio como una opción y el 17% lo han intentado llevar a cabo en una o varias ocasiones.
Rubio, recordó que “en el pleno les dijimos que los datos son preocupantes y que era necesario una actuación urgente para sensibilizar, prevenir y erradicar el acoso escolar a jóvenes por su pertenencia a grupos de riesgo. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Equipo de Gobierno que, tras dos meses de aprobarse la moción, no hayan movido un dedo para evitar este drama”.