Etiquetas

, ,

La formación política Ciudadanos C’s, ha emitido el siguiente comunicado de apoyo a los trabajadores de Tompla:

Desde Ciudadanos-C’S Alcalá de Henares, queremos apoyar firmemente a los trabajadores de TOMPLA Alcalá de Henares, ante la gravedad del momento por el que están atravesando, así como instamos a toda la población de nuestra ciudad, a que apoyen con su presencia el próximo domingo 9, a las 12.00 horas en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares contra los despidos anunciados por la compañía, que afectan al 23% de la plantilla, de un total de 471 trabajadores.

Desde Ciudadanos-C’S Alcalá, no podemos entender como una empresa que anuncia en su web, frases como las que reproducimos a continuación, puede poner en peligro de esa manera, la estabilidad de numerosas familias que están contribuyendo a ser esa empresa líder que pregonan. En su web anuncian lo siguiente:

La fábrica de TOMPLA en Alcalá de Henares (Madrid), inaugurada en 1991, es la primera planta industrial por volumen de producción del mundo.

A lo largo de los últimos decenios, el declive de numerosas fábricas de origen familiar, en un sector de creciente internacionalización de la oferta y la demanda por la globalización de los mercados al transformarse Europa en mercado único, generó un movimiento de fusiones y adquisiciones que modificó el panorama del sector y las respectivas posiciones competitivas. Nuevas oportunidades que Tompla aprovechó, más que para ser más grande, para mejorar su posición relativa y ser más fuerte.

Hoy, el grupo Tompla es el primero de su sector en Europa con una organización comercial de 26 oficinas para atender local y personalmente a todo tipo de clientes, 8 plantas integrales de fabricación en España, Francia y Polonia y 6 unidades de sobreimpresión. Con su propia lógica empresarial, Tompla está donde están sus clientes; con proximidad más de actitud que de metros.

Por ello y debido a esa proximidad, que nosotros entendemos, debe ser con sus trabajadores; apoyamos y solicitamos a todos los complutenses, que acudan a dar su apoyo a los trabadores.