Etiquetas

, ,

Avendaño: “Les hemos transmitido todo nuestro apoyo y nuestra preocupación por la situación planteada en la empresa por el ERE” 

Los concejales de UPyD se reunieron en la mañana de ayer con trabajadores de la empresa Tompla, para interesarse por su situación, tras anunciar la dirección de la empresa su intención de despedir a 132 trabajadores —el 28% de su plantilla— y aplicar al resto un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal. La empresa Tompla es líder europeo en la fabricación de sobres, cuenta con una plantilla de 470 trabajadores, y su sede se encuentra en Alcalá desde 1991.

Miembros del comité de empresa explicaron a los concejales, Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, los problemas laborales que vienen atravesando desde hace ya varios años, en los que la plantilla ha sufrido un continuo goteo de despidos, que han culminado con la presentación de este ERE. Por su parte, el portavoz de UPyD les ofreció todo el apoyo del Grupo Municipal en Alcalá y de los diputados en la Asamblea de Madrid y el Parlamento Europeo.

El portavoz de UPyD ha declarado que “nos preocupa los efectos que están teniendo para la ciudad esta sucesión de noticias negativas en el terreno económico y laboral, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas adecuadas para frenar este proceso, ni desde el Ayuntamiento, ni desde la Comunidad de Madrid. En el próximo Pleno expresaremos a los trabajadores de Tompla todo nuestro apoyo mediante una moción”.

En 2013, la Asamblea de Madrid aprobó una Propuesta de Resolución del Grupo Parlamentario de UPyD, solicitando apoyo y cambios en el modelo productivo para zonas afectadas gravemente por la crisis, y especialmente, el Corredor del Henares. También a propuesta de UPyD, la Comisión Europea estudiará la creación de un grupo de trabajo específico para poner fin a los fenómenos de deslocalización de empresas, y para que las deslocalizaciones injustificadas de empresas europeas den lugar a la devolución de las ayudas recibidas