Etiquetas

,

El Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, se muestra muy satisfecho tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y lamenta la actitud del equipo de Gobierno de Alcalá, incapaz de defender en estos años nuestra sanidad y a nuestros vecinos ante el proceso de privatización.

El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado hoy la satisfacción de los socialistas complutenses ante el anuncio del Gobierno Regional de desistir en su proyecto de privatización de la sanidad pública madrileña, un proyecto que implicaba que seis hospital pasaran a ser gestionados por empresas privadas y que afectaba, además, a más de 5.000 profesionales sanitarios. Javier Rodríguez Palacios ha trasladado la enhorabuena de los socialistas a todos los madrileños en general, y a los alcalaínos en particular, que durante los últimos años han luchado y se han manifestado en defensa de nuestra sanidad pública y que hoy han conseguido dar un paso muy importante para frenar el proceso de privatización que sufre la sanidad pública en nuestra Comunidad. El Portavoz socialista tuvo palabras para referirse específicamente a la Plataforma en Defensa de la Sanidad, la Asamblea de Trabajadores del Hospital y a todos los que han compuesto la marea blanca, por el triunfo de la sociedad en la paralización de la privatización de los 6 nuevos hospitales, y que se han movilizado en defensa de una sanidad pública de calidad durante los últimos años.

La paralización de la privatización de la sanidad, motivada por el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y anunciada por el propio Presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha supuesto, además, la dimisión del Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, a quien hace apenas 72 horas el alcalde de Alcalá, Javier Bello, defendía públicamente y respaldaba su proyecto de privatización. Lamentablemente, el alcalde Alcalá ha vuelto a quedar en evidencia. Hace apenas tres días mostraba su apoyo al consejero Lasquetty y a su política privatizadora, hoy frenada por la Justicia, señaló Rodríguez Palacios. En este sentido, la edil socialista Mónica González recordó que el propio Javier Bello acompañó al ya ex consejero el pasado mes de julio en un acto en Alcalá en el que apoyó los recortes de Lasquetty en la sanidad pública madrileña. Ni él ni ningún miembro de su equipo de Gobierno han asistido a una sola concentración o acto en defensa de nuestro Hospital y de nuestra sanidad. Hoy añadió- es un día muy positivo y un éxito para la marea blanca que demuestra que la movilización y la persistencia dan resultado. La concejala recordó que pese a este frenazo al proceso de privatización los problemas en el Príncipe de Asturias continúan y las derivaciones al Hospital privado  de Torrejón de Ardoz también por lo que, anunció que continuaremos trabajando para que el Hospital de Alcalá disponga de todos los servicios, que no se cierren más camas y que no se despida ningún trabajador más.

Anuncios