Etiquetas
ere tompla, javier Rodriguez Palacios, la Asamblea de Madrid, PEDRO CASILLAS, SOCIALISTAS DE ALCALA, TOMPLA
El Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, se reunió hoy con la Presidenta del Comité de Empresa y representantes de los trabajadores de TOMPLA y anuncian que llevarán este tema “al Pleno municipal, a la Asamblea de Madrid y donde haga falta para frenar el ERE”
Representantes de los trabajadores de TOMPLA mantuvieron una reunión en la mañana de hoy con el Portavoz de los socialistas,Javier Rodríguez Palacios, en la que también participaron los concejales del Grupo Municipal, Alberto Blázquez y Pedro Casillas, para abordar la situación por la que atraviesan tras el ERE anunciado por parte de la dirección de la empresa y que implica el despido de trabajadores de su planta de Alcalá de Henares.
Javier Rodríguez Palacios, durante su intervención en el Comité Regional del PSM, mostró este fin de semana el “total apoyo y la solidaridad” de los socialistas complutenses a los trabajadores de TOMPLA y manifestó que el ERE anunciado por la dirección de la empresa es “una agresión a sus trabajadores y una pésima noticia para nuestra ciudad”.
El Portavoz socialista aseguró en este sentido que “estamos ante un ERE injusto por el que TOMPLA quiere despedir a 132 trabajadores, y sin embargo mantiene beneficios a nivel de todo el grupo de empresas”. Rodríguez Palacios señaló que “estamos de nuevo ante un ejercicio de hipocresía por parte de empresas que juegan a desmantelar producción en España, mientras sus cuentas siguen saneadas, aprovechando la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. Todo indica que la empresa no juega limpio presentando simultáneamente despidos y reducciones de jornada”
El Portavoz socialistas anunció que “vamos a ir donde haga falta para evitar que el ERE anunciado se ejecute, y movilizaremos todos los recursos y en todos los ámbitos en defensa de los trabajadores de TOMPLA. Primero –señaló- presentaremos una moción en el Ayuntamiento de Alcalá, y a la vez promoveremos reuniones con el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. La defensa de las personas que trabajan en TOMPLA es una prioridad para el PSOE, máxime tras los miles de empleos perdidos en los últimos años con cierre de la mayor parte de las grandes empresas de la ciudad”.