Etiquetas

, , ,

La RSD Alcalá, como se anticipó hace unos días desde la dirección deportiva en su intento por reforzar la plantilla del primer equipo en este mercado de invierno, se ha hecho con los servicios de dos nuevos jugadores de corte ofensivo. Se trata del centrocampista creativo Francisco Manuel Durán Vázquez «Francis Durán» y del mediapunta Manuel Reina Carpintero «Manu Reina».

Francis Durán, es un centrocampista creativo de corte ofensivo técnicamente muy bien dotado y que se caracteriza por el buen manejo del balón y su facilidad para controlar el ritmo del juego. Malagueño de 25 años (28/04/1988), y criado en la cantera del Mortadelo, en edad juvenil se marchó al Málaga (06-07) llegando a ser internacional sub 19, algo que le llevó a debutar con el Málaga en segunda división. Su buen hacer en Málaga hizo que Rafa Benítez se fijara en él y se lo llevara a formar parte de la cantera del Liverpool (07-11), antes de recalar después en el Elche, equipo que lo cedió al Orihuela (11-13) de Segunda B, siendo allí clave en los esquemas del conjunto alicantino forjandose en la categoría de bronce del fútbol español. Del Orihuela se marchó al Ecija Balompié (2013) desde donde después de muchos cambios en la estructura interna del club, ha decidido recalar en la RSD Alcalá para luchar por el ascenso.

Por su parte Manu Reina, es un joven mediapunta zurdo procedente también del Ecija Balompié y que al igual que Francis Durán, llega con la intención de jugar el Play Off de ascenso con el Alcalá desde su experiencia en segunda B. Se le define como un atacante polivalente que se encuentra cómodo buscando el desequilibrio por las bandas, que se mueve bien por la delantera y que destaca por su olfato goleador y asistencias de gol. El jugador cordobés de 21 años (07/05/1992) procede de la cantera del Barça (05-08), desde donde en edad juvenil se marchó al Tottenham inglés (08-09), volviendo luego a España para recalar en el Real Betis de División de Honor Juvenil donde llegó a ser Internacional sub 16 y sub 17 justo antes de fichar por el Mallorca B (11-13) recalando después en el Ecija CF esta temporada.

Los jugadores, que serán presentados convenientemente esta misma semana, llegarán en estos días a la ciudad complutense para ponerse cuanto antes a las órdenes de Sergio Rubio y así poder asimilar cuanto antes los conceptos y la línea de trabajo marcada por el mister rojillo.