Etiquetas

, , ,

Avendaño: “Javier Bello no está como para criticar a nadie, debería mirar su gestión en el Ayuntamiento”

 El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha calificado de “ocurrencia” las declaraciones del Alcalde Javier Bello en la prensa local, en las que realiza diversas afirmaciones sobre la Universidad de Alcalá de Henares y su rector. En el transcurso de la larga entrevista llega a decir que “la Universidad está adormecida a determinadas horas”, o que “precisa un cambio de actitud, no sé si de personas”.

Anselmo Avendaño ha declarado que “lamentamos que ante su incapacidad y falta de ideas, el Alcalde se dedique ahora a atacar sin motivo a la Universidad de Alcalá, una institución de referencia en la ciudad y que podría darle numerosas lecciones, sobre todo en lo que se refiere a corrección y saber estar.  Además, resulta increíble que pretenda dar lecciones a la Universidad en materia comercial cuando no es capaz de dinamizar ni siquiera la Calle Mayor”.

El portavoz de UPyD considera que la pataleta del Alcalde Javier Bello se debe a que teme quedarse al margen del desarrollo urbanístico en el edificio de los Cuarteles. No es ningún secreto que, tras su desastrosa gestión municipal, Javier Bello intenta llegar a las elecciones del 2015 como sea, y pretende aprovechar un posible desarrollo comercial en los Cuarteles para hacerse, una vez más, la foto.

En numerosas ocasiones se ha venido constatando la falta de voluntad del Equipo de gobierno para estrechar relaciones con la Universidad, sobre todo en lo relativo a proyectos de ciudad. Desde UPyD, más allá de operaciones urbanísticas puntuales, siembre se ha solicitado incrementar las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, sobre todo en lo relativo a los proyectos de investigación y consultoría.