Etiquetas

, ,

Anselmo Avendaño cree que la prórroga de los presupuestos “es una nueva muestra de negligencia y de la absoluta incapacidad del alcalde para dar soluciones a los problemas de nuestra ciudad”.

La decisión aprobada hoy por la Junta de Gobierno y anunciada por el alcalde de Alcaláde Henares, Javier Bello, de prorrogar los presupuestos de 2013, ha sido valorada muynegativamente por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia.

UPyD de Alcalá critica tanto la forma como el fondo de la noticia. “Tras meses en los que no hemos recibido ninguna propuesta ni comentario sobre los planes del gobierno del PP para las cuentas de 2014, hoy ofrecen una rueda de prensa sin haber comentado nada a nadie y aseguran que lo responsable en mantener los presupuestos de 2013. Creemos que es una nueva muestra de negligencia y de irresponsabilidad”, según el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño.

Los concejales de UPyD en Alcalá de Henares no entienden las razones económicas que permiten al alcalde afirmar que se trata de un acto “de responsabilidad”. Avendaño considera que “las razones son más bien políticas, dado que el equipo liderado por Javier Bello no tenía ninguna posibilidad de sacar sus cuentas adelante por los continuos incumplimientos de sus acuerdos y por los vergonzosos acuerdos puntuales con los extremos del arco político local. El presupuesto de 2013 no ha ayudado a mejorar la situación de la ciudad y su prórroga no viene más que a perjudicar la delicadísima situación financiera del Ayuntamiento y, claro, a perjudicar los intereses de la ciudad”.

Avendaño también considera que Javier Bello “echa la culpa de su irresponsabilidad a los restantes partidos de la oposición sin una sola muestra de autocrítica. Lo cierto es que la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo en la política local desde que llegó a la alcaldía es culpa suya y por su incapacidad para ejecutar los acuerdos que firma. Se trata de un alcalde sin ideas, sin equipo, sin personalidad y, lo que es peor, sin capacidad para aportar soluciones a la situación económica del Ayuntamiento y de la ciudad