Etiquetas

, ,

El Portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, denuncia “incapacidad de Javier Bello para dirigir nuestra ciudad” y afirma pese “al momento crítico que atraviesa nuestra ciudad Javier Bello ni está ni se le espera en el capítulo más importante para la ciudad como son los Presupuestos Municipales

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha confirmado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento no tendrá Presupuestos Municipales en 2014. Esta noticia llega, además, sólo un día antes de que finalice el año y tras semanas de silencios y ausencia de explicaciones del equipo de Gobierno ante las preguntas del Grupo Socialista sobre su proyecto de Presupuestos para el próximo año.

El concejal socialista Fernando Fernández Lara denunció tras confirmarse la información que “nos parece un despropósito que en una situación económica como la que tiene esta Ciudad no sepamos a qué se van a destinar los ingresos provenientes de todos los alcalaínos y cómo se van a desarrollar los servicios públicos en 2014, cómo se van a limpiar nuestras calles o cómo se va a desarrollar el programa de teleasistencia o de ayuda a domicilio, por ejemplo”. Fernández Lara recordó que “desde hace más de dos meses venimos preguntando al Partido Popular sobre su propuesta para los Presupuestos de 2014, pero, lamentablemente, la concejala de Hacienda y Portavoz Municipal, Marta Viñuelas, ha estado más de un mes sin aparecer por la Comisión de Hacienda. Si bien –añadió- nos aseguraron que estaban preparando ese proyecto, que sin duda es una cuestión fundamental para la ciudad y sus vecinos”. El edil ha señalado además que “es lamentable que estando la ciudad como está, con una deuda de más de 300 millones de euros y con un Plan de Ajuste que implica un aumento importante en el pago de intereses a las entidades bancarias, el equipo de Gobierno anuncie un día antes de que acabe el año que no habrá Presupuestos”.

Por su parte, el Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, aseguró que “estamos ante una nueva muestra del desgobierno que sufre nuestra ciudad y la incapacidad de un alcalde para afrontar unos momentos complicados como los actuales que requieren de capacidad de trabajo y diálogo, algo de lo que carece Javier Bello”. En este sentido, el Portavoz denunció que “es lamentable que los grupos de la oposición nos enteremos por los medios de que nuestra ciudad no tendrá presupuestos para 2014. Es una situación muy peligrosa que supone el punto y final a la cadena de despropósitos que acumula este alcalde fallido”. Rodríguez Palacios aseguró además que “el equipo de Gobierno ni siquiera ha presentado una propuesta de Presupuestos sobre la que poder trabajar o debatir. No se han molestado en mover un dedo para poder, al menos, trabajar sobre una propuesta que, como vemos, ni tienen”. El Portavoz socialista recordó además que “los Presupuestos son la guía que marca el camino y las actuaciones políticas de un Ayuntamiento, y que Alcalá no tenga Presupuestos para el próximo año es una pésima noticia, ya que en 2014 deberemos afrontar situaciones que requieren de un proyecto económico claro para hacer frente, entre otros, al Plan de Ajuste o el Segundo Plan de Pago a Proveedores”.