Los socialistas anuncian la puesta en marcha de una campaña informativa para denunciar la ruta de los despropósitos del PP en Alcalá y denuncian que es un insulto a los vecinos que con una deuda de más de 300 millones el alcalde se dedique a gastar dinero público para publicitar que va a ir con un micro en un autobús
El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, analizó en rueda de prensa la situación por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento cuando quedan pocos días para finalizar el año y realizó un balance de los principales aspectos que han marcado la actuación política de los últimos meses. El Portavoz comenzó su intervención señalando que 2013 ha sido un año de auténtico desgobierno, en el que ha quedado en evidencia la nula capacidad de coordinación entre las diferentes áreas y entre los miembros del equipo de Gobierno y denunció la ausencia de proyecto de ciudad y la falta de palabra de un Alcalde que ha sido incapaz de reivindicar nada para la ciudad ante el Gobierno Regional.
Rodríguez Palacios destacó que en este 2013 nuestro ciudad ha sufrido las consecuencias de las políticas de recortes del PP, con el cierre de un Colegio Público, recortes en la educación pública, la eliminación de camas de nuestro Hospital y el despido de más de un centenar de profesionales; hechos muy graves que han contado con la complicidad y el apoyo del equipo de Gobierno. En este punto, el Portavoz recordó que cuando faltan días para que se finalice el año, el equipo de Gobierno no ha dicho una sola palabra sobre su proyecto de Presupuestos para el año que viene, lo que denota la ausencia total de proyecto de ciudad y de gestión ante una situación complicada consecuencia de años de despilfarro del Partido Popular en Alcalá. Precisamente sobre el aspecto económico, Rodríguez Palacios reiteró la defensa de los socialistas de un modelo Fiscal más justo, con tipos diferenciados según el uso del suelo y aseguró en relación al Pleno Extraordinario de mañana que desde el Grupo Socialista esperamos que el equipo de Gobierno actúe de manera responsable y no vote en contra de los tipos diferenciados ya aprobados por el Pleno. De lo contrario se produciría un recorte en los ingresos de unos 4 millones de euros. Por último, el portavoz socialista mostró su preocupación ante ?la falta de palabra de un Alcalde, Javier Bello, que no cumple los acuerdos de Pleno, ni siquiera en las cuestiones apoyadas por su Grupo de concejales, y denunció que ?es muy complicado el diálogo con alguien que no cumple con la palabra dada. No ha habido cambio alguno, siguen las mismas formas del pasado con un alcalde fallido, incapaz de asumir sus responsabilidades, ausente de la realidad de nuestra ciudad, gastando dinero público en campañas de autobombo lamentables y ridículas pagadas del bolsillo de los alcalaínos.
Precisamente sobre los gastos del equipo de Gobierno en publicidad y autobombo, el edil y responsable de Comunicación de los socialistas complutenses, Alberto Blázquez, manifestó que estando la ciudad como está nos parece un insulto a los vecinos que el Alcalde gaste dinero de todos los vecinos en campañas ridículas como la que ha puesto en marcha para finalizar el año. En este sentido, Blázquez señaló que es una tomadura de pelo a los vecinos que con una deuda de más de 300 millones el alcalde se dedique a gastar dinero público para publicitar que va a ir con un micro en un autobús para enseñar, según dice, las nuevas equipaciones de la ciudad. Podría resultar una broma de mal gusto, pero lo peor es que es verdad, y hay que tener muy poca vergüenza para gastar miles de euros pagados por todos los vecinos para que el alcalde vaya en autobús con el micrófono. Por ello, el edil anunció que desde el Grupo Socialista vamos a estar en la calle, informando a los vecinos y vecinas sobre la realidad de nuestra ciudad y se dirigió al primer edil para indicarle que lo que debería hacer Javier Bello es cuando esté en el autobús con el micrófono ir a los barrios de Alcalá, a Copasa, a Reyes Católicos, a Caballería Española, al Chorrillo, a Espartales Norte a ver cómo tiene los barrios de sucios y abandonados.Blázquez invitó al primer edil a conocer la ruta de los despropósitos de su gestión ?visitando, por ejemplo, la tercera ciudad deportiva, cerrada desde hace dos años, nuestro Hospital, con 120 camas y 100 profesionales menos que hace un año, el Colegio Público Zulema, ya cerrado por el PP, o las fábricas que han ido abandonando nuestra ciudad por las políticas recalificadoras llevadas a cabo por el PP en Alcalá en los últimos 10 años«.
Por tema de trabajo, he tenido que visitar El Vendrell, es un pueblo con 37.000 habitantes aproximadamente, perteneciente a la provincia de Tarragona.
Recorriendo las calles he podido fijarme en temas de las carecemos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
He podido visualizar calles extremadamente limpias y aceras bien conservadas, farolas de alumbrado sin publicidad pegada en ellas, bancos exquisitamente barnizados, contenedores de última generación y fabulosamente conservados, alcorques con rejilla metálica y bordillo resaltado, pasos subterráneos para pasar por debajo las vías del ferrocarril sin grafitis, Policías Municipales patrullando por las calles andando, arbolado con hojas perennes por lo que es muy raro ver hojas en calles y aceras.
Diciendo la verdad, parece que nuestros políticos no salen de la Plaza de Cervantes, pues si salieran y vieran lo que vemos los vecinos en otras ciudades y pueblos, se darían cuenta que su trabajo en cuanto a limpieza, conservación en los barrios periféricos y vigilancia por parte de la Policía, tiene una nota de suspenso.
Cuando oyes en Onda Henares la retrasmisión en directo del pleno ordinario del día 17 de diciembre de 2013 sobre el punto del tema de Espartales Sur, y oyes la intervención del concejal de seguridad D. Javier Fernández Abad, te preguntas ¿en qué manos estamos?
Este gran señor dice que en Espartales Sur está todo como en cualquier barrio, no rompen lunas de los vehículos, no roban en los garajes de las comunidades, a la Policía Local como a la Nacional se la ve asiduamente por las calles del barrio, que los destrozos que hacen en el mobiliario público no es exagerado, y que los concejales que votaron a favor de la intervención del concejal del PSOE que dijo lo de la ocupación ilegal en los terrenos de la antigua nave de Topeca y de los graves problemas de convivencia en el barrio no son tan exagerados.
Es vergonzoso que un concejal de seguridad, no vea la realidad, le invitamos la mayoría de los vecinos y vecinas, que recorra el barrio, y vea con sus propios ojos la realidad, en compañía del jefe de Policía Nacional D. Fernando Morey y del jefe de la Policía Local D. Ricardo Castillo.
Sr. Fernández Abad, ya se han terminado los padres que hacen hijos tontos, usted es un asalariado que cobra de nuestros impuestos, y le exigimos que salga de su cuartel general que es el Ayuntamiento de todos nosotros y, como mínimo visite el barrio de Espartales Sur durante una jornada de 8 horas, que es lo mínimo que trabaja un trabajador por mucho menos del sueldo que le pagamos.
Si es verdad, que lo creemos, que el Sr. Bello va viajar en un autobús con un micrófono para ir boceando ¡¡vecinos, vecinas estaréis viendo como os tenemos el barrio, lleno de porquería, no podéis quejaros de la multitud de policías que veis por la calle, os hemos arreglado y pintado los bancos para que podáis sentaros, también os daréis cuenta que hemos puesto contenedores nuevos para depositar la basura, hemos puesto moto-cacas para recoger las deyecciones caninas, los parques y las zonas ajardinadas están impecables, pronto nos adjudicará la Comunidad de Madrid el primer premio que ha propuesto D. Bartolomé González y ya con ese micrófono que se oirá hasta en Villa Empujo de Arriba, comunicará que la ciudad deportiva de Espartales, será inaugurada por Esperanza Aguirre, Bartolomé González y…….Los Reyes, claro los Magos.
Estamos deseando los vecinos y vecinas de Espartales Sur, ver a ese gran señor con micrófono en mano diciendo, lo de la deuda del Ayuntamiento de 318 millones de euros, es mentira, y ya la última noticia que nos comunicará será un bombazo, ¡¡¡Atención vecinos y vecinas, a partir del uno de enero de 2014, los 26 concejales y yo el alcalde, nos bajaremos los sueldos pagados por todos vosotros, un 40% y nos quitaremos una paga extraordinaria!!
Creemos que es el mejor regalo que podemos haceros a todos los contribuyentes.
¡¡FELICES FIESTAS!!