Etiquetas

, ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, ha explicado esta mañana la enmienda transaccional aprobada ayer por la Asamblea de Madrid.

“Hemos conseguido, por fin, que se apruebe una partida de 550.000€ destinada a lo que hemos llamado durante estos años Zona de Preferente Reindustrialización del Corredor del Henares. De esta manera, avanzamos un paso más en este largo camino que debe concluir con la creación de más riqueza en la comarca y, por ende, creación de empleo.”

Así explicaba Pilar Fernández este nuevo hito en la consecución de la declaración del Corredor como Zona de Preferente Reindustrialización. Hoy estamos aquí gracias a la Proposición No de Ley que Izquierda Unida presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 28 de junio. A raíz de esta iniciativa, el PP ha presentado una transaccional a nuestra enmienda nº 129 a los Presupuestos del Estado 2014, que ha permitido la creación de esta partida.

Pero esto, siendo importante, no es suficiente. “Ahora tenemos que seguir trabajando en esta línea, y anunciamos ya en este momento que Izquierda Unida dará continuidad a esta serie de iniciativas con una próxima visita que realizaremos a Bruselas, al Parlamento europeo. Allí nos entrevistaremos con el comisario de empleo, a cuyo departamento ya habremos remitido previamente el texto consensuado por los municipios del Corredor y los agentes sociales y económicos traducido al inglés. Lo cual hemos sufragado con nuestros propios recursos.” Este hecho facilitara el conocimiento previo de las personas que nos reciban y, sobre todo, hará más ágil y eficiente la reunión.

De esta manera, se hace evidente el grado de compromiso de IU con el proyecto de dinamización del Corredor. Se pone de manifiesto que estamos dispuestos a tocar todos los resortes y remover los obstáculos que sea necesario. “Estamos comprometidos con la ciudad y lucharemos para que nuestros vecinos tengan un futuro mejor. Este debe ser un proyecto ilusionante. Y nosotros estamos decididos a traernos algo positivo de Bruselas. El esfuerzo merece la pena.”