Etiquetas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha un año más el Plan de Limpieza que se llevará a cabo con motivo de las próximas fiestas navideñas; además, se recuerda que los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basuras, por lo que se apela a la responsabilidad de los ciudadanos evitando el depósito de residuos en los contenedores en esas fechas, con objeto de no crear situaciones molestas para todos los ciudadanos.

Hasta el 6 de enero se reforzarán los Servicios de Limpieza, incrementándose el personal y la frecuencia de maquinaria de recogida de residuos. Junto al personal y maquinaria de los servicios ordinarios que se prestan habitualmente, se suman un total de 26 vehículos de limpieza, así como 56 operarios, que velarán por mantener limpia la ciudad.

Durante los días 24 y 31 de diciembre se  incrementará el servicio con 11 miembros del personal de limpieza, con independencia del servicio ordinario, y 4 vehículos destinados a la recogida de cartón, galerías y repaso de las paradas.

Asimismo, durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, junto con el personal habitual que presta servicio los días festivos, se contará con 21 operarios de limpieza más y con 12 vehículos encargados de la limpieza viaria, recogida de basuras, cartón, etc.

El día 5 de enero, con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes, se contará con 13 personas dedicadas a la limpieza viaria, junto con 6 vehículos (4 barredoras, 1 camión brigada y 1 máquina de retirada de contenedores).

Finalmente, el día 6 de enero, el servicio ordinario de limpieza se reforzará con 11 operarios para limpieza viaria y con 4 vehículos destinados a la recogida de cartón y al repaso de las paradas.