Etiquetas

,

El Grupo Socialista consiguió que fuera aprobada su propuesta para elaborar un Plan de Comunicación para Alcalá así como un Plan de Seguridad Ciudadana para resolver el problema de las viviendas ocupadas del IVIMA y el asentamiento ilegal de Topeca en Espartales Sur 

El Grupo Socialista consiguió que fuera aprobada hoy su moción relativa al Casco Histórico de nuestra ciudad y en la que defendía la necesidad de consensuar actuaciones encaminadas a su impulso. En este sentido, el Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, recordó  durante su intervención la enorme importancia que nuestro Casco Histórico tiene para nuestra ciudad y defendió la necesidad de poner en marcha una Mesa de Trabajo a través de la cual consigamos impulsar medidas que, consensuadas con vecinos, agentes sociales y la Universidad, redunden en la mejora de nuestros Casco Histórico. Rodríguez Palacios aseveró que con esta iniciativa queremos fortalecer la imagen de nuestra ciudad y potenciar su actividad económica, comercial, cultural y turística, y por ello creemos que es importante impulsar este proceso de análisis y trabajo conjunto, tal y como se está realizando en el PGOU.  La moción fue aprobada por unanimidad. 

El Grupo Socialista consiguió también el apoyo del Pleno para aprobar su propuesta para la puesta en marcha de un Plan Municipal de Comunicación a través del cual se establecerán criterios objetivos para fijar los gastos de publicidad y promoción de nuestro Ayuntamiento. El edil socialista Alberto Blázquez defendió durante su intervención la necesidad de promover y potenciar la imagen de Alcalá de Henares para impulsar el turismo y la inversión en nuestra ciudad. Por ello añadió- defendemos la puesta en marcha de este Plan Municipal de ComunicaciónBlázquez recordó en este sentido que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha multiplicado en estos años los gastos presupuestados en el capítulo de publicidad y promoción, llegando a cerrar el año con un desfase en el gasto que superaba en más de un 500% la cantidad presupuestaria asignada (de 300.000 euros presupuestados a 1.464.000 euros gastados en 2012). Por ello añadió– creemos que es necesario priorizar en los gastos y fijar criterios objetivos a la hora de determinar dónde destinar las partidas de publicidad y promoción, y que se haga, además, íntegramente desde lo municipal. Tras ser aprobada por unanimidad la moción defendida por los socialistas, Blázquez agradeció el apoyo de los distintos grupos y añadió que pese a ello, estaremos vigilantes para que el equipo de Gobierno del PP cumpla con lo aprobado hoy por el Pleno. 

En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista abordó la problemática denunciada por los vecinos de Espartales Sur relativa a la existencia de asentamientos ilegales situados en la antigua nave de Topeca y viviendas del IVIMA ocupadas ilegalmente. El concejal socialista Alberto Blázquez, responsable del Distrito IV, señaló en este punto que en los últimos meses se han multiplicado las quejas y denuncias de vecinos de la zona alertando sobre la proliferación de robos y problemas de convivencia como consecuencia de estos focos que requieren actuaciones inmediatas. En este punto, Blázquez denunció la nula implicación del equipo de Gobierno del PP, cuya pasividad ha propiciado que el problema se haya agravado en los últimos años y recordó que el Grupo Socialista ya  presentó iniciativas en la pasada legislatura para poner en marcha planes de vigilancia y control y soluciones a la problemática de las viviendas ocupadas del Ivima que fueron rechazadas por el PP.  El edil reiteró además el total apoyo de los socialistas a los vecinos afectados, destacando el trabajo de las asociaciones de vecinos Espartales Sur y Tomás de Villanueva, y exigió que los servicios sociales intervengan ante la posible presencia de menores. Sin embargo, pese a los robos y las denuncias de los vecinos, el equipo de Gobierno negó la existencia de problema alguno. La moción fue aprobada pese al voto en contra del PP. 

Por último, los socialistas consiguieron también que fuera aprobada una cuarta moción, conjunta, gracias a la cual el Consistorio solicitará a la Dirección General de Catastro una revisión de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de las viviendas.

Anuncios