Hace apenas 3 semanas escribí este artículo. Creo que tengo que descubrirme por el chico de los socialistas. Yo no sé si tendré sentido común, o si sencillamente seré un gilipollas más de los muchos que campan por esta ciudad, pero he visto como los socialistas han lanzado una propuesta que a mis ojos, es muy sensata.
¿O alguien es lo suficientemente necio para no estar de acuerdo con Javier Rodriguez Palacios? Creo que voy a tener que preguntarlo alto y claro ¿Hay alguien que no esté de acuerdo que el dinero que destina la ciudad a publicidad sea destinado a que Alcalá se promocione buscando situarse adecuadamente en el mundo?
Pero a lo mejor hay que hacer la pregunta en el sentido contrario .¿ Será capaz alguien esta tarde de rechazar la propuesta de los socialistas?. Me temo que más de uno.
Dice así la propuesta socialista:
Puede alguien ponerle algún “pero” a esto. Yo creo que no, y como sé de buena tinta que los politiquillos complutenses son personas hacendosas que únicamente miran por el bien de la ciudad y en consecuencia de todos nosotros, sus vecinos, espero con sinceridad que la propuesta sea aprobada por aclamación sin que nadie ponga la más mínima objeción. Acto seguido, Javier Rodríguez Palacios saldrá a hombros de cada uno de los portavoces de los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento por la Puerta Grande, la que da a la Plaza de Cervantes. Y ya por último, Javier Bello explicará las razones, -oscuras o no las tiene que aclarar él solito- que le han llevado a conculcar la legalidad vigente – eso según los rositas, el fiscal ya dará su opinión- una y otra vez, pagando con nuestro dinero una publicidad, que nadie sabe en bien de quién redunda – a lo mejor como a mí me falta un herbor, soy el único que no me he enterado que las estratosféricas cantidades abonadas por Bello, redundan en el bien concreto de alguien-.
El que lo quiera ver, ya lo sabe, esta tarde Pleno.
El alcalaíno impenitente
elalcalainoimpenitente@outlook.es
Perdón, una rectificación, el pleno municipal es el 17 de diciembre de 2013
Pleno Municipal de diciembre de 2012
En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista abordará la problemática denunciada en Espartales Sur, y agravada en las últimas semanas, como consecuencia de los asentamientos ilegales situados en la antigua nave de Topeca. El Portavoz socialista señaló que “en los últimos meses se han denunciado robos y problemas de convivencia en la zona como consecuencia de este foco de problemas que requieren actuaciones inmediatas”. Rodríguez Palacios trasladó además “el total apoyo” de los socialistas a los vecinos afectados y anunció que “vamos a solicitar que se atiendan las demandas de los vecinos, que se desmantele esa ocupación ilegal y se desarrolle un Plan Integral de Seguridad para Espartales Sur y que los servicios sociales intervengan ante la posible presencia de menores”.
Los vecinos ya estamos muy artos de todo lo que está pasando en Espartales Sur, y advertimos a todos los políticos que si no toman medidas urgentes en cuanto a la seguridad en nuestro barrio, puede que los vecinos salgamos a la calle y pueda que haya enfrentamientos muy graves.
Pedimos a todos los partidos políticos que éste tema lo tomen muy en serio, y que la policía tanto nacional como municipal, termine con ésta lacra que estamos soportando los vecinos y terminen con estos asentamientos tan peligrosos.
Solo comentar que prácticamente el mismo acuerdo ya lo presentó UPyD allá por el 2011 a finales, y tampoco lo cumplieron. La diferencia más destacable es que ahora el PSOE pide que no se externalice la gestión de la información municipal. Claro que por el 2011, ni siquiera UPyD imaginaba que el PP pudiera llegar a tanto.