Etiquetas

Javier Bello, participó en la celebración del 85 aniversario de la Red de Paradores. El acto, celebrado en el Parador de Turismo de Alcalá, estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y de la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó. Asistieron también numerosos responsables turísticos autonómicos y personalidades relacionadas con el sector y con la economía del país.

Antes del acto institucional visitaron en el Parador de Alcalá la exposición conmemorativa de estos 85 años; se trata de un recorrido por la historia de la red de establecimientos hoteleros, consecuencia de los cambios sociales, económicos y políticos de los últimos ochenta y cinco años de historia.

 

Los objetos expuestos ayudan a comprender por qué Paradores de Turismo se ha convertido a lo largo de los años en un referente en el sector tanto a nivel nacional como internacional, ya que siempre ha estado ligado a la modernización y evolución del turismo en nuestro país.

Los acontecimientos sucedidos a lo largo del siglo XX han marcado directamente la evolución de Paradores, siendo en algunos casos el escenario elegido de encuentros históricos como la reunión de los “Padres de la Constitución” en el Salón del Silencio del Parador de Gredos.

Este recorrido por la historia de Paradores marca las diferentes épocas y modas de más de ocho décadas de España. Así, se pueden ver los diferentes uniformes que han vestido los empleados de la empresa desde su creación en 1928 hasta la actualidad; como por ejemplo el traje de guarda del Parador de Gredos de 1928 y los trajes regionales vinculados a cada provincia que vestían los camareros, hasta el último uniforme que visten todos los empleados de la Red desde 2009 creado exclusivamente por la diseñadora española María Lafuente.

 

 

 

Anuncios