Etiquetas

,

El Grupo Socialista propondrá la creación de una Mesa de Trabajo en la que, conjuntamente con vecinos, agentes sociales y la Universidad, se estudien medidas y proyectos para conseguir un impulso de nuestro Casco Histórico 

El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, presentó en rueda de prensa las mociones que su Grupo Municipal defenderá en el Pleno Municipal del próximo martes. Los socialistas abordarán en el Pleno las políticas y estrategias de promoción de la ciudad, un aspecto que, según el Portavoz socialista es fundamental para una Gran Ciudad como la nuestraJavier Rodríguez Palacios anunció en este sentido que desde el Grupo Socialista vamos a proponer la puesta en marcha desde los servicios municipales de un Plan de Comunicación para promover la imagen de Alcalá de Henares y situar a nuestra ciudad en el contexto que merece, promocionando su imagen e impulsando el turismo y la inversión en nuestro municipio. En este punto, el Portavoz socialista hizo hincapié a la hora de señalar que desde el Grupo Socialista pedimos que se elabore este Plan de Comunicación en el que se establezcan criterios objetivos a la hora de gestionar la publicidad del Ayuntamiento y que se haga íntegramente desde lo municipal, sin la intervención de intermediarios o intereses privados en el mismo. Es inexplicable añadió- que aún hoy se gestionen los gastos de publicidad institucional, pagada con dinero de todos los alcalaínos, sin criterio alguno, algo que ya ha sido denunciado por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas.

Otra de las mociones que los socialistas defenderán el próximo martes será relativa al impulso del Casco Histórico de la ciudad. En este sentido, el Grupo Socialista propondrá en el Pleno la creación de una Mesa de Trabajo en la que, conjuntamente con vecinos, agentes sociales y la Universidad, se estudien medidas y proyectos para conseguir un impulso de nuestro Casco Histórico?. En este punto, Rodríguez Palacios recordó que nuestro Casco Histórico concentra gran parte del Patrimonio y la singularidad de nuestra ciudad, y creemos que es necesario un proceso de análisis para conseguir el Casco Histórico que queremos, para potenciar su actividad económica, cultural y turística, y para ello consideremos fundamental conseguir una dinámica de trabajo conjunto.

En la tercera de sus mociones, el Grupo Socialista abordará la problemática denunciada en Espartales Sur, y agravada en las últimas semanas, como consecuencia de los asentamientos ilegales situados en la antigua nave de Topeca. El Portavoz socialista señaló que en los últimos meses se han denunciado robos y problemas de convivencia en la zona como consecuencia de este foco de problemas que requieren actuaciones inmediatasRodríguez Palacios trasladó además ?el total apoyo? de los socialistas a los vecinos afectados y anunció que vamos a solicitar que se atiendan las demandas de los vecinos, que se desmantele esa ocupación ilegal y se desarrolle un Plan Integral de Seguridad para Espartales Sur y que los servicios sociales intervengan ante la posible presencia de menores.

En su última moción, conjunta, los socialistas solicitarán a la Dirección General de Catastro una revisión de los precios reales de las viviendas, profundizando en los valores de las mismas en cada barrio para ajustarse así a la realidad actual y al descenso de los precios de las viviendas. Por último, Javier Rodríguez Palacios anunció que el Grupo Socialista presentará una Declaración Institucional sobre la violencia y las víctimas de la persecución durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. En este punto, el Portavoz aseveró que la ONU ha recomendado a España que, en cumplimiento de los derechos humanos, se reconozca el derecho de las víctimas a saber el paradero de sus familiares, y que se tomen medidas para atender esa demanda y se esclarezca donde están enterradas esas personas. Por ello, los socialistas defenderán en el Pleno una Declaración en la que se defiende algo tan sencillo y tan humano como que las víctimas tengan derecho a saber dónde están sus familiares? y aclaró que desde el Partido Popular ya se ha anunciado que no se sumará a esta Declaración, algo que lamentó el Portavoz socialista criticando que el equipo de Gobierno se retrate junto a partidos que diferencian entre ciudadanos de primera y de segunda según sus creencias, su color de piel o su lugar de nacimiento, y que el PP prefiera situarse junto a esta gente y retratarse continuamente con ellos.

Anuncios