Etiquetas

,

Poco a poco y sin hacer ruido avanza la RSD Alcalá de Sergio Rubio. Desde su llegada al banquillo rojillo hace tres jornadas, el equipo ha cosechado siete puntos de nueve posibles (un empate y dos victorias) y sin encajar un solo gol, unos datos que demuestran la solidez y la confianza que está adquiriendo el equipo con el paso de las jornadas. Esta vez el primer equipo rojillo tenía por delante una buena piedra de toque frente a uno de los rivales que van a estar luchando seguramente por terminar en puestos de Play Off de ascenso al termino de la temporada regular como es el Trival Valderas.

Un partido de alto voltaje y que se ha resuelto en dos jugadas aisladas protagonizadas por “el mago” Sergio Chiloeches. Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron un dominador claro, quizá el Trival quería tener la posesión del cuero para no sufrir en exceso en defensa y lo consiguió el conjunto de Marcos Jiménez. Sus jugadores no sufrieron y eso se tradujo en un claro centrocampismo que marcó el desarrollo del juego. Si el miércoles en Carabanchel, Stefan actuaba en el medio junto con Municio, esta vez en el Municipal de El Val, Juli Ferrer ha sido el encargado de dar criterio y orden al juego del equipo complutense junto a Municio en el doble pivote. Cabe destacar que tanto Stefan como Juli, han rallado a un gran nivel también en esa demarcación demostrando su polivalencia sobre el césped.

Con el paso de los minutos el Trival se fue desperezando y en el minuto 18 iba a llegar la primera ocasión clara del partido después de que el ex del Alcalá, Alberto Palacios le ganase la espalda a Joselu para rematar ante Juancho que tuvo que sacar una mano prodigiosa para mandar el balón a córner. Una semana más, Juancho demuestra por qué es uno de los mejores guardametas de la categoría. El Alcalá reaccionó y acto seguido Diego Antón tuvo en su cabeza el gol, pero finalmente despejó la defensa visitante bajo palos. El choque se fue abriendo hasta que en el minuto 36 llegó la acción que desequilibraría el encuentro. Perfecta diagonal de Edu Font para Chiloeches, éste controla el cuero en la frontal del área, recorta a varios jugadores y cuando se disponía al disparo, el balón se estrellaba en las manos del central del Trival Valderas, Mario. Penalti y la historia que se repetía como en La Mina. Chiloeches no dudó en coger el balón y mandarlo al fondo de la red. Un gol que llegaba en un momento ideal para el Alcalá ya que apretaba el Trival Valderas. Al descanso se llegaba con el 1-0.

En la segunda parte la balanza se pudo decantar por cualquiera de los dos equipos, ya que tanto Sergio Rubio como Marcos Jiménez apostaron por un juego ofensivo para buscar más goles. Gracias a la posesión de la pelota, los visitantes iban echando hacía detrás al Alcalá que esperó su oportunidad a la contra. Uno de los momentos más destacados de los segundos cuarenta y cinco minutos fue ver el debut de Elie en El Val tras entrar al césped sustituyendo a Diego Antón. Por su parte Iván García sustituyó a Municio y Cuevas hacía lo propio entrando por Roberto Izquierdo para empezar a dosificar minutos sobre el césped. A partir del minuto setenta, el partido redujo la intensidad, lo que provocó que se igualasen de nuevo las fuerzas. Con los visitantes volcados en ataque el Alcalá avisaba a la contra. De esta manera en el minuto 94 Elie recogía un balón en el centro, montaba una contra perfecta y mandaba un pase de gol a la bota de Chiloeches para que el 10 consiguiera el segundo tanto en su cuenta particular y del encuentro. Tras el gol, el árbitro decretaba el final del partido y el camino de las duchas ofreciendo al Alcalá una victoria que deja a los rojillos tercero con 38 puntos a tan solo uno del líder, el Unión Adarve.

El conjunto alcalaíno este miércoles disputará contra el CD Guadalajara de Segunda B el Trofeo Alcarria en el Pedro Escartín de Guadalajara a partir de las 18:00 con entrada libre. Y cerrará el año el sábado a las 16:00 frente al Rayo Vallecano B en la ciudad deportiva rayista. Tras el parón navideño e inmiscuidos de lleno en la magia del día de reyes, el 5 de enero a las 12:00 rendirá visita en El Val el Pozuelo, partido para el que el club, dentro de su campaña solidaria “juguetesXentradas, está regalando entradas a cambio de juguetes que se repartirán en los primeros días del año entre los más necesitados. Todas las personas que quieran colaborar pueden llevar sus juguetes hasta el día 30 de diciembre a la Sede del Club de la Calle Simón García de Pedro de Alcalá de Henares en horario de oficina.

FICHA TÉCNICA

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Molino, Stefan, Pancorbo, Joselu, Municio (Iván García) Font, Juli Ferrer, Chiloeches, Roberto Izquierdo (Cuevas), Diego Antón (Elie).

TRIVAL VALDERAS, 0: Kike, Raúl, Mateo (Michael), Mario, Propin, Mancera (Dario)

Borja Trochado, Gonzalo, Palacios, Joaquín, Nevado (Óscar).

GOLES: 1-0, Min.36 Chiloeches (penalti); 2-0 , Min.94, Chiloeches.

ÁRBITROS: SR. Parra González asistido en bandas por los Sres. Hernández y Zambrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el campeonato de 3ª división grupo 7, disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 400 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Alvi, jugador del equipo filial de la RSD Alcalá.