Etiquetas

, ,

La Comunidad de Madrid ha remodelado íntegramente la calle Santiago, de Alcalá de Henares, a través de una inversión de 900.000 euros otorgada por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Esta vía, que discurre paralela a la calle Mayor, es una de las principales del conjunto histórico del municipio y está enclavada entre los antiguos barrios judío, musulmán y cristiano. De esta manera, el Gobierno regional contribuye activamente a la conservación y remodelación del Casco Histórico de esta localidad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, visitó las mejoras realizadas en la calle Santiago a través de PRISMA. La remodelación comprende la sustitución de la pavimentación de la calzada, acera y bandas de aparcamiento, el saneamiento de la red de pluviales, la renovación de la red eléctrica y de telefonía, así como el alumbrado de la calle que ha sustituido las luminarias por otras de mayor eficiencia energética que permiten un ahorro en el consumo.

La calle Santiago es un eje principal del tráfico rodado en Alcalá de Henares, que discurre entre dos núcleos importantes del Casco Histórico, desde la calle Libreros hasta la Plaza de los Bernardas y Plaza de Palacio donde se encuentran el Museo arqueológica Regional y el Palacio Arzobispal. “Con esta reforma se ha conseguido integrar esta vía principal de vehículos, que discurre paralela a la calle Mayor, en el conjunto patrimonial de su casco histórico” detalló González

 

Anuncios